EN CHUBUT HAY 1301 PERSONAS AISLADAS, SIN CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS Y SE CANCELAN VUELOS DESDE BUENOS AIRES

Lo confirmó el mandatario provincial, y confirmó que “en el operativo preventivo contra el Coronavirus están incluidos 700 aspirantes de Policía como voluntarios”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este mediodía una nueva reunión del Comité de Crisis, informó que hay en aislamiento obligatorio 1.301 personas, sin casos conformados de coronavirus en la provincia.

 


“De todos los casos aislados hay 15 sospechosos. Dos en Comodoro, 1 en Trelew, 5 en Puerto Madryn y 7 en Rawson”, explicó Arcioni.
En otro orden, el mandatario confirmó que desde el próximo 31 de marzo se cancelan todos los vuelos desde Buenos Aires a los aeropuertos de nuestra provincia.
“Aerolíneas Argentinas suspende  lnos vuelos. Hoy ante el pedido acordamos que de los vuelos que estaban programados para Comodoro Rivadavia los días 25, 27, 29 y 30, se suspende el vuelo del día 29. A Trelew estaban programados para el día 24, 26 28 y 31, hemos acordados suspender el vuelo del día 28. Y a partir del 31 se cancelan todos los vuelos de Buenos Aires para la provincia. Sí puede haber un vuelo a demanda que lo iremos evaluando”, expresó Arcioni.
Voluntarios
El mandatario explicó que en todo el operativo preventivo contra el coronavirus están incluidos 700 aspirantes de Policía como voluntarios y aclaró que “tendrán una pechera verde para su identificación y todos los voluntarios tienen el seguro correspondiente”.
“Los voluntarios de salud se reciben a través del Ministerio de Salud de Nación, quienes reciben los informes, y ellos van a  distribuir o derivar a la provincia de acuerdo a las necesidades. Así como también el gremio ATSA, a través de la Escuela de Enfermería cuyos estudiantes se ofrecieron también como voluntarios”.

Volver