CIGUDOSA ENTREGÓ HERRAMIENTAS DE EDUCACIÓN DIGITAL A DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA

Kits de robótica, tablets y drones son algunos de los elementos que fueron recibidos por la provincia desde el Plan Nacional Integral de Educación Digital y distribuidos en escuelas de Gaiman, 28 de Julio, Trevelin, Puerto Madryn y Trelew.

Tablets de siete pulgadas, mini drones, kits de robótica, baterías, cargadores y netbooks son algunos de los variados elementos que el Ministerio de Educación entregó a distintos establecimientos educativos para continuar brindándole a los jóvenes herramientas que los estimulen a desarrollar su talento.
Los materiales entregados corresponden a diversos programas de Educación Digital que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación y que en Chubut impactan en las distintas regiones educativas para promover el acceso a la tecnología y a una educación de calidad.
Los establecimientos que recibieron los distintos elementos fueron las escuelas 724 y 787, de Trelew; 728, 790 y 110, de Puerto Madryn; 733, de Gaiman; 773, de 28 de Julio y el Centro de Formación Profesional N 660, de Trevelin.
La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, sostuvo que las herramientas entregadas contribuirán a desarrollar proyectos que integren distintas áreas. “Si bien este momento es importante, lo relevante pasará en las escuelas con el uso práctico que le darán a estos robots, drones y computadoras que desafiarán a los chicos y los hará superarse día a día”, dijo a directivos y estudiantes presentes.
El proyecto Escuelas del Futuro, es uno de los programas que conforman el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) que prevé la incorporación de tecnología promoviendo la unión de saberes emergentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
De esta manera, las escuelas recibieron soluciones tecnológicas orientadas a áreas de conocimiento, como la programación y la robótica, y a campos tradicionales del saber, como las matemáticas y las ciencias, además de formación continua.
DESCUBRIR
“La verdad es que el abanico de posibilidades que los chicos tienen para estimular el pensamiento lógico con estos elementos es infinito porque los desafía el hecho de querer descubrir todo”, dijo Gonzalo Carvallo, de la 724, cuyo establecimiento recibió, entre otras cosas, siete mini drones Parrot Night.
Por su parte, Luis Lobo, director de la Escuela Nº 773, de 28 de Julio, también se mostró agradecido durante el acto ya que, dijo, el kit de robótica se suma a otros elementos entregados el año último y que los estudiantes comenzarán a utilizar durante el presente ciclo lectivo.
El Centro de Formación Profesional 660, de Trevelin, como parte del proyecto de redistribución de equipos ociosos, recibió un aula digital móvil compuesta por 20 netbooks, un servidor y un punto de acceso. Los equipos son remanentes retirados de las escuelas en donde habían sido entregados que fueron reparados y reacondicionados por personal técnico del Ministerio de Educación para devolverlos al sistema educativo.
Además y como parte del mantenimiento de los pisos tecnológicos de las instituciones, la cartera repuso elementos faltantes y/o dañados en las instituciones como puntos de acceso o AP, UPS (sistema de resguardo de energía ante cortes de luz), baterías y cargadores para netbooks.

 

Volver