LA SECRETARIA DE LA MUJER BRINDO UNA CHARLA INFORMATIVA A AFILIADAS Y NO AFILIADAS SOBRE EL 33° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN CHUBUT

 


Convocada por la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, se llevó a cabo en la sede del gremio, la primera reunión informativa con afiliadas y no afiliadas sobre el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en Chubut.

 


Durante la reunión se informó sobre la historia del Encuentro Nacional de Mujeres, su organización, su importancia, la inscripción, el costo, el hospedaje y las actividades que se realizarán durante los tres días. Mientras que quienes ya participaron de alguna edición contaron su experiencia y cómo les cambió la vida. 
Marcela Fernández, de la Secretaría de la Mujer del SOEME y ZO, destacó que esta charla es la primera de varias que estarán llevando a cabo durante el año. “Esperamos que se puedan acercar más mujeres, porque estamos haciendo historia, es la primera vez que se hace el Encuentro en una provincia tan austral como Chubut”, destacó.
Asimismo informó que esta semana estarán disponibles las planillas de inscripción para participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que se estará realizando los días 13, 14 y 15 en Trelew. “Necesitamos saber quiénes están interesadas en viajar para gestionar el tema del colectivo y el hospedaje”, explicó. La inscripción al Encuentro será de 200 pesos.
Además comentó que la idea es trasladar la mayor cantidad de mujeres de Esquel y las localidades del interior. “El costo del viaje va a depender de la cantidad de mujeres que seamos porque si llegamos a completar un colectivo con cincuenta personas, el gasto será mínimo. Todo es autogestionado. Por eso les pedimos a todas las mujeres que inviten a sus amigas, hermanas, madres y compañeras de trabajo a participar de esta oportunidad que será única y muy importante para el género”, señaló.

 


Quinta plenaria
Un grupo de integrantes de la Secretaría de la Mujer participó el último fin de semana de la quinta plenaria de la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en la ciudad de Trelew. Fernández contó que “se avanzó en la creación de la Comisión de Talleres que es corazón del Encuentro, y se hizo la elección del logo que nos representará este año”.

 

Volver