“HAY QUE DEJAR ACTUAR A LA JUSTICIA”, DIJO MENNA SOBRE LAS INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÓN EN EL ESTADO CHUBUTENSE

El diputado nacional se refirió a los últimos procedimientos llevados adelante por la Fiscalía. Por otra parte, Menna viajó este miércoles a China, invitado por ese país, como parte de una delegación oficial compuesta por otros funcionarios y diputados. Y volvió a poner en valor el plan nacional de integración urbana que incluye a 56 barrios de Chubut.

El diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, se refirió a los últimos procedimientos llevados adelante por la Fiscalía y la Policía del Chubut en las causas que investigan casos de corrupción en el Estado chubutense y dijo al respecto que “hay que dejar actuar a la Justicia”, ya que “lo amerita la magnitud de las cuestiones que se están dilucidando”.
Cabe recordar que entre ayer martes y hoy miércoles fueron detenidas once personas, entre exfuncionarios de los gobiernos de Das Neves y de Arcioni, empresarios de la construcción y un periodista.
“Como dije en los procedimientos anteriores vinculados con los sobreprecios y el dinero desviado de la emergencia declarada por el temporal en Comodoro, creo que la Justicia y en particular la Fiscalía están actuando al parecer con mucha responsabilidad y transparencia”, dijo Menna.
Al hacer una lectura política del tema, el diputado vinculó a los hechos que se investigan con la grave situación económica de la Provincia que imposibilita, por ejemplo, el pago de salarios en tiempo y forma a los trabajadores del Estado. “Es inevitable ligar una y otra cuestión: pensar que los recursos que faltan en un lado, que la necesidad de semejante nivel de endeudamiento que viene tomándose desde hace por lo menos 7 u 8 años, y que hoy equivale casi a un presupuesto entero, tiene que ver con todo lo que ahora el trabajo del Ministerio Público Fiscal está poniendo a la luz y sobre la mesa”.
“Como funcionarios tenemos que ser cautos en las apreciaciones porque recién están comenzando las investigaciones y se están reuniendo las pruebas en las distintas causas que se han abierto. Es fundamental llegar a la verdad porque es la sociedad toda la que se ve afectada por la corrupción y es imprescindible que las instituciones tengan y en algunos casos recuperen la credibilidad”, añadió.
Viaje oficial a China
Menna brindó estas consideraciones antes de emprender este miércoles un viaje oficial a China, como parte de una delegación compuesta por otros legisladores y funcionarios de distintas provincias.
Se trata de una invitación que llegó a través de la Embajada de China en la Argentina, para participar del Segundo Foro de Partidos Políticos China – CELAC, entre el 26 de mayo y 2 de junio en la ciudad de Shenzhen, provincia de Gaungdong.
El foro es auspiciado por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y, bajo el tema “Reforma, Innovación y Construcción Partidista”, tiene el fin de “fomentar los intercambios y el aprendizaje mutuo, impulsar la cooperación integral y la construcción de una comunidad de destino entre China y América Latina y el Caribe”.
En la invitación indica además que “la parte china se encargará de los gastos de boletos internacionales, así como la alimentación, el alojamiento y el transporte en China”.
Regularización dominial en Chubut
En este contexto, además, Menna volvió a poner en valor la inclusión de 56 barrios y sectores de Chubut en el proyecto de integración urbana de barrios populares que elaboró el Gobierno Nacional y que fue presentado en el Congreso bajo el nombre Ley de Integración Urbana y Regularización Dominial.
La iniciativa apunta a regularizar la situación dominial de las 3,5 millones de personas que viven en esos sectores en la Argentina, otorgando los respectivos títulos de propiedad. Y tiene como base el trabajo realizado en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) a partir del cual se identificaron 4.228 barrios populares en todo el país.
En el caso de Chubut, fueron 56 los barrios relevados en Rawson (incluida Playa Unión), Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel; y allí se prevé llevar adelante las acciones de regularización previstas en la legislación.
Ciudad por ciudad
Los barrios y sectores de Chubut incluidos en el proyecto son los siguientes.
Rawson: Loteo Social, Chacra 8, Playa Galesa (Playa Unión), IAC.
Trelew: Moreira 3, Toma Primera Junta, Toma Barrio Norte, Toma Canal, Aoni Ken más barrio 2 de Agosto, Moreira 4.
Puerto Madryn: 27 de Octubre, El Polígono, Presidente Juan Domingo Perón, Nuevo Madryn, Las Bardas 2, Terrenos de la Chanchería, Nueva Madryn, Alta Tensión, La Lomita, Nueva Chubut, Nahuelpan, Norberto Napolitano, Nueva Esperanza, La Arboleda.
Esquel: Bella Vista y Cañadón de Bórquez.
Comodoro Rivadavia: Extensión Cerro Solo, Isidro Quiroga, Cancha Belgrano, Stella Maris, Extensión Stella Maris 2, Extensión Stella Maris, Las Américas, Pietrobelli, La Floresta, Abel Amaya, Standard Norte, Zona Granja Faro, Moure, Extensión Sismográfica, Extensión del Ameghino Nuevo, Cordón Forestal, barrio San Cayetano, El Cerrito, Las Flores, Triángulo del Maracaná, Don Bosco Kilómetro 8, Quirno Costa, Cooperativa San Jorge, Eva Perón, Extensión Eva Perón, Máximo Abásolo, Máximo Abásolo 2, Extensión Máximo Abásolo y Extensión Máximo Abásolo 2. Además se incluye un barrio Sin Nombre.
  

 

Volver