LA VIGILIA VOLVIÓ A SER UN ÉXITO CON MÁS DE 100 MIL ESPECTADORES CONECTADOS SIMULTÁNEAMENTE

 


Más allá de la gran atracción de los pingüinos de Tombo, la aparición de 17 ejemplares de ballenas “albinas” fue el hecho inédito de esta edición.


La nueva edición de la Vigilia 2018 fue un éxito, luego de tres jornadas de transmisión en simultáneo desde Punta Tombo con la llegada de pingüinos y desde Puerto Pirámides con la temporada alta de ballenas.
La señal de la TV Pública del Chubut – Canal 7 – on line tuvo un reporte de más de 100 mil espectadores conectados de manera simultánea y las jornadas en los lugares de los acontecimientos tuvieron un premio extra. Una numerosa cantidad de ejemplares de pingüinos de Magallanes en la reserva de Tombo y la presencia de juveniles de ballena Franca Austral “albinos” fueron parte de los atractivos especiales. Llegaron a contarse 17 ballenas blancas en la Península.

 


Otro dato sobresalientes que dejó la jornada de Vigilia, desde el viernes al domingo, es el ingreso de visitantes a los lugares de atracción. Durante los tres días ingresaron a Península Valdés 3.785 visitantes.
Por su parte, desde la reserva Punta Tombo se reportó un incremento en las visitas del orden del 20% por encima respecto al año pasado, con mucha presencia nacional pero también ya con ingresos de turismo internacional. También, en todos los destinos, hubo una fuerte movilización del turismo local con la Vigilia.

 

Volver