LOS MINISTERIOS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE SALUD REFUERZAN EL TRABAJO CONJUNTO EN INSTITUCIONES


Se impulsan acciones interministeriales para concretar programas y proyectos relacionados a la discapacidad y la salud mental. Se hace hincapié en la necesidad de acompañar y asistir a instituciones que trabajan en la temática


El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, se reunió días pasados con autoridades del Ministerio de Salud, con el fin de coordinar una agenda de trabajo sobre las temáticas de discapacidad y salud mental.
Se impulsan diversas acciones y un abordaje interministerial, haciendo especial hincapié en las instituciones relacionadas a dichas áreas, el acompañamiento y la asistencia que requieren.
Del encuentro con el Ministro Hermida formaron parte representando al Ministerio de Salud, los directores provinciales de Discapacidad, Marcelo Ortega, y de Salud Mental Comunitaria, Virginia Conci.
En la reunión se abordaron diferentes temas como  la necesidad de la creación de pequeños hogares para personas con capacidades diferentes, el circuito de gestión de pensiones, y la importancia de articular trabajo intersectorial centrado en la niñez, la adolescencia y tercera edad.
Además, se hizo referencia a la posibilidad de articular monitoreos en los hogares de la tercera edad, tendientes a reforzar el acompañamiento, la asistencia y la contención que se concreta en dichas instituciones.

 

Volver