EL SINDICATO DE PRENSA DE ESQUEL FIRMÓ CONVENIO CON EL MUNICIPIO PARA LA ADJUDICACIÓN DE TERRENOS

“Es un avance muy importante porque entregar terrenos es solucionar el problema habitacional de nuestros afiliados y por eso estamos muy contentos”, manifestó Jorge Naon secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut.

 


En las oficinas de la Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel se firmó, en la mañana de hoy, el acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) – filial FATPREN- para la adjudicación de lotes en la urbanización denominada Valle Chico.
Cabe mencionar que entre los antecedentes de dicho acuerdo se menciona que el Sindicato “solicitó el otorgamiento de 7 lotes” y que “conforme ordenanza 54/86 la tierra fiscal será adjudicada por el Departamento Ejecutivo”. Los nuevos lotes se sumarán a los ya entregados en 2012 entre los que se cuenta el espacio donde se construirá la sede del Sindicato.
La firma del acuerdo que beneficiará a trabajadores de prensa contó con la presencia de Jorge Naon secretario General de STPOCh quien estuvo acompañado por Daniela Arce Secretaria Gremial del Sindicato.
Naon sostuvo que “ha sido un largo camino con más de cuatro años de hacer reclamos ante el Municipio” y agregó que “cuando se pensó Valle Chico se determinó que una parte se destinaría a los trabajadores sindicalizados que ingresaron en una ordenanza del año 2015. Nosotros, llamativamente, no ingresamos. Desde entonces venimos reclamando para ser tenidos en cuenta por una cuestión de igualdad y finalmente se logró la firma del convenio por 7 lotes”. “Es un avance muy importante porque entregar terrenos es solucionar el problema habitacional de nuestros afiliados y por eso estamos muy contentos”, manifestó.
El Secretario General de STPOCh señaló que “debo agradecer a los sindicatos UOCRA, SATSAID, Camioneros, SITRAVICh, SOEME y ZO y AATRAC que nos acompañaron porque ellos estaban en una discusión por un nuevo convenio y pusieron como condición de que nosotros también ingresemos a Valle Chico. Eso fue fundamental para que esto avance”.
“También agradezco a los profesionales de Asesoría Legal, al intendente Sergio Ongarato quien reconoció que se había comprometido políticamente con FATPREN y que estaba en deuda con nosotros” como así también “a Matías Taccetta Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas quien participó de varias reuniones y siempre reconoció que el Sindicato de Prensa debía estar en Valle Chico”, manifestó.
Para finalizar, Naon, informó que “ahora hay que avanzar en la documentación por parte de cada uno de los postulantes. Lo que resta es la firma de los convenios individuales y el pago del terreno en cuotas”.

 

 

Volver