EL MAITÉN: PURATICH PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL SUBZONAL

El bioquímico Mariano Nouveau asumió este sábado al frente del Hospital Subzonal de El Maitén en el marco de un acto presidido por el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.
El titular de la cartera sanitaria provincial puso en funciones hoy -por la mañana- al nuevo director del nosocomio cordillerano que atiende a pacientes procedentes de diferentes localidades de la región como Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila.

 


“Mariano Nouveau es un profesional de larga trayectoria en el sistema de salud. Aquí en El Maitén presta servicios hace unos 10 años”, explicó Puratich tras la sencilla ceremonia que contó con la presencia del intendente Oscar Currilén.
Sostuvo que el objetivo es fortalecer al Hospital y completar con recurso humano las distintas áreas que lo conforman, agregando que avanzaron en las gestiones para asegurar disciplinas difíciles de conseguir tales como anestesiología y ginecología.
Dejó en claro que en la actualidad las especialidades básicas están cubiertas de personal. “Hay ginecólogo, pediatras, cirujanos, rehabilitación y un plantel médico con gran compromiso”, manifestó el funcionario provincial.
Por otro lado, realzó las condiciones edilicias del Hospital inaugurado en febrero del 2016. “Hay pocos en la provincia de estas características. Nuestro compromiso es que el funcionamiento de la institución sea el adecuado”, expuso.


Equipo sólido
En tanto, Mariano Nouveau agradeció a las autoridades del Ministerio por la designación y la plena confianza, al tiempo que también resaltó que asume uno de los desafíos más importantes de su carrera.
Subrayó asimismo la calidad humana y profesional de todo el equipo de trabajadores a quienes consideró una pieza clave para el correcto funcionamiento del Hospital. Por último afirmó que la misión principal es asegurar a la población el acceso a una salud pública de calidad.
Junto a Puratich y el intendente Currilén estuvo Jimena Marcos, subsecretaria de Planificación y Capacitación; Fernando Bosch, subsecretario de Programas; y Viviana Youglar, subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos. 

Volver