ARCIONI RESALTÓ QUE “LA ÚNICA PRIORIDAD HOY ES LA SALUD Y EL CUIDADO DE TODOS LOS CIUDADANOS”

 


El mandatario provincial encabezó una nueva reunión del Comité Provincial de Emergencia por el Coronavirus, de la que participaron ministros y funcionarios del Gabinete.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, resaltó que “la única prioridad hoy es la Salud y el cuidado de todos los ciudadanos, y hay que mantener la tranquilidad”.
“Los ciudadanos de la provincia  están viendo el trabajo enorme que estamos haciendo a través  de los Ministerios de Salud,  de Gobierno y de Seguridad, como también en toda y cada una de las áreas”, expresó.
Arcioni reiteró que “vamos a exigir el cumplimiento de la normativa que hemos impartido”, aunque aclaró que “ello será atendiendo las inquietudes de los Intendentes y Jefes Comunales, y con la autorización del Gobierno Nacional se verá que actividades se pueden ir flexibilizando”.
En ese orden, destacó el mandatario que “es fluida la comunicación con el Gobierno Nacional, venimos conversando sobre todo en las medidas de flexibilización con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Educación”.


Cuestión Económica
El gobernador chubutense indicó que “la cuestión económica la vamos a ir resolviendo como lo venimos haciendo” y citó que “tenemos en funcionamiento un Comité de Crisis Económico –Social, las ayudas del gobierno provincial y nacional y algunas localidades también están ayudando a los pequeños comerciantes para mantener la estabilidad laboral que hoy está en riesgo”.
“Hay que entender que tenemos que cuidarnos de este virus. Hoy en la provincia del Chubut tenemos dos casos, estamos controlando todos los accesos a la provincia, tenemos muchos casos en provincias vecinas, por eso tenemos que ser más estrictos en el cuidado”, expresó.
Arcioni manifestó que “en Esquel y en la Comarca Andina hemos tenido el año anterior lo que ocurrió con el Hantavirus, tenemos la experiencia. Recordarán que hemos tomado medias muy estrictas en cuanto  al aislamiento  el año anterior y fuimos criticados, pero de esa manera pudimos controlar un contagio masivo”.

 

Volver