“PENSAMOS EN UNA PROVINCIA CON POLÍTICAS PÚBLICAS QUE IMPULSEN A LAS PYMES”

El Gobernador participó de la Experiencia Endeavor, edición Comodoro Rivadavia. Frente a emprendedores y empresarios de la región garantizó el acompañamiento del Estado Provincial para “engrandecer a las Pymes chubutenses”.


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, acompañó este martes en Comodoro Rivadavia a líderes empresarios y emprendedores de toda la región patagónica en una nueva edición de la Experiencia Endeavor. Allí el mandatario ratificó la continuidad de “políticas productivas a mediano y largo plazo porque son las que realmente nos van a llevar al desarrollo de esta Provincia”.
En un discurso que pronunció en el Hotel Lucania, Arcioni comprometió el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para “el engrandecimiento de las Pymes chubutenses, que son dignas de imitar y van a ayudar a cambiar nuestra matriz productiva”.
El Gobernador habló además de la necesidad de ejecutar “políticas públicas claras, fuera de lo político y lo electoral”. En ese sentido elogió la impronta del Ministerio de la Producción del Chubut “que viene trabajando en esta línea, y es lo que hoy está ayudando a sacar a la provincia adelante”.
La jornada desarrollada durante todo este martes en Comodoro Rivadavia contó con disertantes de primer nivel que transmitieron experiencias y proyecciones en materia productiva.  Entre ellos, el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; la fundadora de Tealosophy, Inés Berton; y el presidente de VN Global BPO, Luciano Nícora.
El evento comprendió además un panel de emprendedores locales que expusieron sobre el potencial del sector energético del país. También estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, entre otros.


Políticas públicas para el desarrollo productivo
Arcioni detalló algunas de las herramientas puestas a disposición del Ejecutivo Provincial para el impulso del sector industrial y productivo chubutense y se refirió a la promulgación de la Ley para Emprendedores y Pymes, así como la creación de la Agencia de Comercio Exterior.
Sostuvo que Chubut “es la cuarta provincia exportadora y no tenía ninguna agencia de exportación. Hoy ya hemos dado los primeros pasos y es así que la semana anterior anunciamos y pusimos en marcha el sello distintivo de Chubut, que nos va a abrir las puertas al mundo para mostrar nuestras cualidades como provincia y la calidad de nuestros productos”.
También indicó que “estamos acompañando a distintos emprendedores a través de líneas de crédito del Banco del Chubut, con tasas subsidiadas por el Estado Provincial”.
Asimismo, el Gobernador señaló que “hoy estamos con un proyecto de ley que próximamente vamos a estar presentando en la Cámara de Diputados, una ley de promoción para aquellos recursos naturales y materias primas de la provincia”.
En ese orden afirmó que “para reclamar y exigir ante el Gobierno Nacional, primero tenemos que demostrar qué somos capaces de hacer”.

Volver