EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA OPERATIVO DE REMOCIÓN DE AUTOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

 

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente puso en marcha un operativo de remoción de autos (y carcasas) abandonados en la vía pública. La iniciativa surgió a partir de la gran cantidad de autos abandonados, y en condiciones de ser reducidos a chatarra, que hay en diferentes sectores de la ciudad.

 

En distintos lugares de la ciudad hay carcasas de autos abandonados y el Municipio ha comenzado a retirarlos. Días atrás la máquina y camiones municipales trabajaron en la zona del barrio Badén. Próximamente se realizará un operativo similar en el barrio Ceferino.

Cabe señalar que es una tarea que demanda mucho esfuerzo y dinero por tratarse de objetos voluminosos. Próximamente se retirarán vehículos fuera de circulación, con patente, que están en la vía pública.

“Estamos levantando autos enteros y carcazas. Para esto se necesita sí o sí contar con camiones y la bobcat porque se trata de mucha cantidad de peso. Cuando tenemos la disponibilidad de estos vehículos y del personal, lo hacemos”, explicó la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Georgina Ciari.

En principio “hacemos un relevamiento en la ciudad y luego hacemos el operativo. Si el auto en cuestión tiene patente, corresponde que intervenga el Departamento de Tránsito y haga las notificaciones correspondientes. Y si está la carcasa sola, sin patente, se considera basura y la levantamos sin consultar”.

Por último dijo que en esta tarea se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y con el Departamento de Tránsito.-

 


 

 

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