GRANDES GRUPOS DE PINGÜINOS LLEGAN A PUNTA TOMBO

 

El Área Natural Protegida, la mayor colonia continental de la especie del mundo, recibe a visitantes de todo el país y el extranjero.

Desde el Ministerio de Turismo destacan que ya se visualizan los primeros grandes grupos de pingüinos de Magallanes en Punta Tombo, la mayor colonia continental de la especie del mundo.

Con la llegada de la primavera, los visitantes de la zona y diferentes partes del país están disfrutando del espectáculo natural donde en esta primera instancia los machos llegaron a preparar los nidos para la etapa reproductiva de las hembras.

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, señaló que “la llegada de los pingüinos se realizan por mangas, es decir pueden llegar 10, 12 mil o 15 mil, si bien no marcan diferencia en lo que es el espacio de la reserva, a esta altura ya han llegado 2 o 3 mangas importantes y ya se ve una presencia importante en la colonia”.

También “se ve un ingreso importante de visitantes. Gracias a algunos trabajos realizados durante la baja temporada y otros que seguiremos haciendo, Tombo está en las mejores condiciones para recibir a pingüinos y turistas”, manifestó el funcionario provincial.

En cuanto a los servicios que se ofrecen en el Área Natural Protegida, García señaló que “el Centro de Interpretación, las cantinas, los senderos están en óptimas condiciones, así que la presencia interesante de pingüinos sumado al buen clima que acompaña en estos días, generan un buen momento para visitar Punta Tombo”.

A su vez, los guardafaunas del ANP comunicaron que han llegado un centenar de pingüinos a la reserva y que a fin de mes se espera ver a las parejas en sus nidos.  

Tarifas en Punta Tombo

Extranjeros mayores de 11 años $ 320; extranjeros menores (6 a 11 años) $165; nacionales mayores $125, nacionales menores y estudiantes $75, jubilados $65, residentes de Chubut $70, menores de 6 años, discapacitados y ex combatientes gratis.

El horario de ingreso es de 8 a 18 horas, y se recuerda que está prohibido el ingreso con mascotas.  

 

Volver