EL SOEME Y ZO EVALÚA MEDIDAS DE FUERZA EN EL MUNICIPIO DE TREVELIN ANTE UN NUEVO NINGUNEO DEL INTENDENTE OMAR ALEUY

 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, se reunió esta mañana con el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, quien volvió a poner en duda la representatividad del gremio en el municipio pese a haber recibido la lista de afiliaciones antes de la negociación salarial. De esta manera el SOEME y ZO convoca a los municipales de esta localidad a una asamblea para el día martes a las 18.30 horas para analizar los pasos a seguir y no descartan medidas de fuerza.  

Osorio aseguró que la reunión fue bastante intensa, dado que el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, intentó desviar la discusión como si se tratara de un problema entre sindicatos. Sin embargo el SOEME y ZO dejó en claro que las afiliaciones fueron presentadas antes de que se iniciara la negociación salarial y que a pesar de eso no fue convocado para tomar decisiones que tienen que ver con todo el personal municipal. “Dejamos en claro que nosotros vamos a representar a los trabajadores jornalizados y contratados, pero desde la patronal hay una cuestión de imposición legal que nosotros no vamos a permitir”, advirtió. Además señaló que “estos trabajadores deberían estar en blanco como corresponde y nos preocupa que algunos ganen 4 mil pesos cuando realizan tareas insalubres así que estamos muy molestos por esto”.

El dirigente sindical contó que el Ejecutivo Municipal les explicó que “se encuentra haciendo un pedido a la Secretaría de Trabajo y a la CGT para ver a quién le corresponde la representación así que de alguna manera están diciendo que no nos reconocen”. Al tiempo que expresó que “hay toda una maniobra para que los trabajadores no se sientan representados y puedan serlo, pero nosotros pretendemos sentarnos a negociar”.

 

Convocatoria a asamblea

El SOEME y ZO convocará mañana martes a una asamblea con los trabajadores municipales donde también estarán invitados los no afiliados y contratados para consultarles si están de acuerdo o no con lo que se acordó en la negociación salarial y también contarles sobre la negativa del intendente de permitirle sentarse como partes iguales a discutir lo que hace al trabajador municipal en Trevelin.

Con respecto a la realidad de los trabajadores municipales, Osorio sostuvo que “están en una situación muy compleja, con un sueldo muy bajo y hay muchísima precariedad laboral, entonces eso nos preocupa y nosotros no estamos dispuestos a cruzarnos de brazos mientras seguimos perdiendo poder adquisitivo y nos siguen quitando derechos”.

De esta manera destacó que en la asamblea “tomaremos las decisiones en forma colectiva, independientemente de la estrategia que quiera plantear el intendente y si se decide una medida de fuerza la haremos porque la Constitución Nacional nos permite el derecho a huelga”.

Por último, le pidió al intendente Aleuy “un poco de respeto porque tenemos derecho a reclamar sobre todo cuando algo no nos gusta”.

 


 

 

Volver