“ES IMPORTANTE PODER CONTAR EN EL CONGRESO CON MANOS QUE DEFIENDAN LOS INTERESES PROVINCIALES"

El vicepresidente del Banco del Chubut y dirigente de Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves, efectuó un balance político de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y sostuvo que “es importante poder contar en el Congreso con manos que defiendan los intereses provinciales”.
 Además cuestionó los millonarios fondos que destina el gobierno nacional para ejecutar obras en Buenos Aires, fundamentalmente, dejando relegado a Chubut.
También realzó la figura del vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, y sostuvo que “responderá a los intereses de los chubutenses”.

 

 

DEFENSA DE LOS INTERESES
En ese marco indicó que por ejemplo “en el presupuesto nacional 2018 destinan 2.600 millones de pesos para construir bicisendas en Buenos Aires, mientras que para Chubut hay sólo 3 millones para rutas”.
“Esto es claramente uno de los tantos motivos por el que nosotros manifestamos la importancia de contar con un candidato que responda a los intereses de la provincia, y no a los intereses de dos partidos nacionales (Cambiemos-FPV-PJ) que seguramente, como han demostrado y como lo han planteado, son aquellos partidos que sostiene la importancia y la hegemonía de la provincia de Buenos Aires”.
Pablo Das Neves señaló que “esos dos partidos van a votar a favor de restituir más recursos al fondo del Conurbano bonaerense que a las provincias”.
Remarcó que por eso  "es importante poder contar en el Congreso de la Nación con manos que defiendan los intereses provinciales".
MIRADA LOCAL Y PROVINCIAL
Sobre el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, expresó que “desde el punto de vista político, entiendo que Cambiemos en la provincia forma parte de Cambiemos a nivel nacional  y claramente Menna, una vez que llegue, en caso de ser diputado nacional por la minoría, seguramente  va a votar a favor de lo que le plantee Cambiemos”.
“Por ejemplo, restituir recursos al fondo para el Conurbano bonaerense” además “no lo he escuchado hacer un planteo de por qué hay tan poco recurso hacia el 2018 justamente en Chubut”, realzó Pablo Das Neves.
Y agregó: “no he escuchado a nadie de Cambiemos en Comodoro Rivadavia, cuando al gobierno nacional  está proponiendo retirar lo que se llama el ‘barril criollo’, y volver a un esquema que seguramente va a afectar los puestos de trabajo de la industria petrolera en la ciudad, no escucho a nadie hacer un comentario respecto a eso”.
Por último subrayó que “por eso cuando hacemos el planteo de tener a un candidato como Mariano Arcioni, justamente lo que hacemos es eso, hacer un planteo por la defensa de los intereses con una mirada local y provincial”.

 

Volver