UNPSJB SEDE ESQUEL: EMPEZÓ EL PROGRAMA "FORMARNOS" EN ESQUEL

 

Con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria, abogado Diego Lazzarone, el Delegado Zonal Ing Eduardo Conesa y el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato el sábado por la mañana comenzó el Programa "Formarnos" en el Aula Magna de la Sede Esquel de la UNPSJB.

 


En el acto de apertura, el Delegado Conesa dio la bienvenida a la Sede más cordillerana de la UNPSJB, y agradeció la presencia de las autoridades y de los participantes que confiaron en la Universidad Pública, y se sumaron a la propuesta de formación en gestión pública y social.
También el Intendente Ongarato destacó la posibilidad de formación, y señaló que es una gran oportunidad esta capacitación para que los participantes puedan abordar las problemáticas de la región, con la mirada puesta en las futuras generaciones.
A su vez, el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone puso el acento en la importancia del Programa "Formarnos", el convenio celebrado oportunamente con la Universidad de Lanús, y el trabajo articulado que hace la Universidad junto a las comunidades para su puesta en marcha. Cabe señalar que el año 2018 esta propuesta fue desarrollada junto a los municipios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyèn y Cholila. En esta ocasión, participan vecinos de Esquel, Trevelin, Tecka y Corcovado. En este sentido, Lazzarone también señaló la diversidad de los participantes, quienes integran diferentes ámbitos sociales. El secretario de Extensión Universitaria también recalcó la importancia de la gratuidad de la Educación Superior -en su 70 aniversario-, el porcentaje de graduados cada año y también explicó que el 85% son los primeros de su familia en obtener un titulo de Grado.

 


VECINOS DE ESQUEL, TECKA, TREVELIN Y CORCOVADO PARTICIPAN DE "FORMARNOS"
Luego de la ceremonia inaugural, el Licenciado Mario Coliboro -integrante del equipo de Extensión Universitaria- agradeció el trabajo del equipo esquelense y señaló la dinámica de "Formarnos", mediante charlas audiovisuales, donde se trató el tema sobre "Pensamiento Latinoamericano" en horas de la mañana , y luego por la tarde el tema fue "Estado, Sociedad y Políticas Públicas", tal lo estipulado en el cronograma. Posteriormente el trabajo se desarrolló y analizó en Comisiones, coordinadas por Ana Coronado, Natalia Ravarotto, Débora Villalobo y Mailén Márquez

El próximo encuentro será el 7 de Septiembre en la Escuela Provincial 57 de Trevelin, a partir de las 14 horas.

Volver