IMPORTANTE TAREA SANITARIA DEL QUIRÓFANO MÓVIL EN ALTO RÍO PERCY

 

Con la visita del Quirófano Móvil en Alto Río Percy, este martes 26 de Febrero comenzó la actividad, y en la primer jornada ya se operaron 20 mascotas.

 


Este miércoles sigue la tarea, desde las 8 de la mañana; y ya están todos los turnos dados para hacer otra jornada completa de intervenciones quirúrgicas.
Evelin Austin, a cargo de la Secretaría de Gobierno destacó el acompañamiento del grupo "Amigos de los Animales de Esquel" quienes contribuyen voluntariamente para acompañar este trabajo de intervención sanitaria, y el pasado sábado se ocuparon de tomar los turnos y ahora realizan el acompañamiento de propietarios y mascotas que están transcurriendo la intervención. La funcionaria además dijo que este grupo acompaña la actividad desde el año 2018, cuando en la ciudad se operaron más de 2000 mascotas de diferentes barrios, a través del trabajo del quirófano móvil y el Programa Nacional Pro-Tenencia impulsado desde el Gobierno Nacional. Austin dijo que en 2018 el objetivo era llegar a 1000 castraciones. En Diciembre resultó un total de 1446 animales solo con la tarea del quirófano municipal, lo que deja en claro que la comunidad acompaña la iniciativa de operar mascotas y pensar en la importancia sanitaria.
El objetivo es promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad. La iniciativa viene realizando acciones de desparasitación, vacunación y castración masiva en distintos puntos de la ciudad a través del Quirófano Móvil, al tiempo que también se promueve la concientización comunitaria.
PREVENCIÓN
Está demostrado que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población, la cual puede verse afectada por enfermedades como la hidatidosis, toxocariasis, leptospirosis, brucelosis y toxoplasmosis.

Volver