MENNA Y ABDALA RECORRIERON INSTITUCIONES Y CONVERSARON CON VECINOS DE EL MAITÉN, EPUYÉN Y CHOLILA

 

Fue este martes. Entre las actividades, el diputado nacional y precandidato a gobernador se reunió junto a su compañera de fórmula con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quien destacó el aporte de 5 millones de pesos que destinó Nación para paliar erogaciones de la Municipalidad ante el brote de hantavirus. 

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos y precandidato a gobernador, Gustavo Menna, desarrolló este martes una extensa recorrida por las localidades cordilleranas de El Maitén, Epuyén y Cholila donde tomó contacto con vecinos, recorrió instituciones y estuvo junto a precandidatos locales para las elecciones que se realizarán este año.
Menna llegó a la Comarca Andina luego de haber estado el lunes en Esquel, donde participó del acto por el aniversario número 113 de la localidad, y también mantuvo una reunión con representantes de los sectores del comercio, del turismo y de la hotelería.
Durante esta recorrida, Menna estuvo acompañado por la precandidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala, así como los postulantes a diputados provinciales Andrea Aguilera, Jacqueline Caminoa, Omar Mohuanna y Horacio Conte Grand; el dirigente Ignacio “Nacho” Torres, el precandidato a intendente de El Maitén, Miguel Guajardo; y la postulante a intendenta de Cholila, Amira Eldhauk, junto a los precandidatos a concejales de la localidad, entre otros.
Aporte ante el hantavirus
En el marco de la recorrida, Menna y Abdala fueron recibidos en Epuyén por el intendente Antonio Reato, con quien conversaron sobre la situación actual del pueblo, en el contexto del brote de hantavirus que, entre fin de año y principios de este 2019, provocó 11 muertes.
“Fue muy importante la charla que tuvimos con Reato, a quien le agradecemos la predisposición para recibirnos”, dijo Menna, quien agregó que “en el marco de esta conversación, el intendente destacó el apoyo que tuvo de parte de Nación, que le entregó un aporte del tesoro nacional (ATN) de 5 millones de pesos, cuyo destino es paliar las erogaciones de la Municipalidad con motivo del brote de la enfermedad”.
“El aporte es importante, y se suma a las distintas acciones con las que la Secretaría de Salud de Nación acompañó a la Provincia para afrontar el grave cuadro del brote”, destacó Menna.
La recorrida comenzó en El Maitén, donde dentro de la agenda, el legislador nacional visitó el taller protegido “Corazón de trigo”, que funciona de manera provisoria en el Centro de Acción Familiar “Rain Antec”.
Se trata de un proyecto de galletitas y panificados que cumple un importante rol social en la contención de personas con discapacidad en la comunidad cordillerana; y para el cual la diputada Caminoa, integrante de la lista de precandidatos que acompañará a Menna en las próximas elecciones, propició a fines del año pasado una declaración de Interés Legislativo en la Legislatura del Chubut.
También en El Maitén, Menna visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde conversó con las autoridades encabezadas por el presidente, Federico Roa, quien “nos mostró el equipamiento adquirido hace poco con un subsidio que recibieron de parte de Nación”, explicó el legislador.
En tanto, en Cholila, el diputado nacional recorrió diversas instituciones, entre ellas la Asociación de Bomberos Voluntarios, y el Hospital Rural, donde se interiorizó de las necesidades del lugar al hablar con vecinos y autoridades de la institución.  
“En Cholila caminamos junto a nuestra precandidata Amira Eldahuk y a todos los candidatos a concejales que la acompañan junto a quienes visitamos a vecinos que carecen de gas y servicios de cloacas”, comentó Menna, quien destacó que la postulante “es una candidata muy joven cuya lista de concejales también está integrada por personas muy jóvenes, un aspecto importante cuando hablamos de renovación”. 
“La metodología de trabajo que adoptamos siempre, y lo seguiremos haciendo, es el contacto cara a cara con los vecinos, porque no hay otra manera de interiorizarnos de las necesidades, y de buscar las mejores soluciones con el aporte conjunto”, valoró Menna. 

Volver