BANCO DEL CHUBUT RECUERDA MEDIDAS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE ESTAFAS

 

Tras haberse registrado nuevos llamados telefónicos con el fin de sorprender a las personas con distintos intentos de estafas, el Banco del Chubut recuerda a sus clientes que ante cualquier promesa de préstamos mediante contacto telefónico, por mensaje de texto, o vía mail, deben evitar realizar depósitos o entregar dinero y proteger su información personal y financiera.

 


Las modalidades para obtener la información personal de los clientes o para inducirlos a entregar dinero con medidas distractivas se modifican a diario para seguir sorprendiendo imprevistamente a las posibles víctimas. Por eso ante cualquier situación es importante tener presente las medidas básicas de protección.
En primer lugar, se debe recordar que las claves de acceso tanto de cajeros como de home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan.
Asimismo se recomienda tener en cuenta que el banco nunca pedirá datos confidenciales ni claves a sus clientes, por lo que se recomienda jamás proporcionarlos en ninguna modalidad de comunicación.
De la misma manera, es conveniente no solicitar ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking ni realizar operaciones con instrucciones de una llamada procedente de comunicaciones que - como se indicó anteriormente- no son de la entidad crediticia.
Ante cualquier incitación a entregar dinero o a realizar depósitos en alguna cuenta o mediante sistemas de pago electrónico o de recaudación extrabancarios,  con la promesa de cancelar préstamos o acceder a ellos, el Banco recomienda concurrir a la sucursal más cercana para realizar las consultas personalmente; así en caso de encontrarse ante un posible caso de fraude, deberán realizar la denuncia correspondiente.
Por último,  se debe tener presente que las operaciones realizadas por el cliente son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas  efectuadas por un tercero al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad.

Volver