FUNCIONARIOS DE NACION VISITARON CAPEC


En la visita observaron las producciones que se llevan adelante.

 


El pasado lunes funcionarios de la “Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, visitaron las instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) y la “Huerta Demostrativa Agroecológica” que el INTA posee en el predio del vivero municipal.
Estuvieron presentes por parte del municipio, el Intendente Sergio ONGARATO, el Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías TACCETTA, la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana VAZQUEZ y el Director General de Acción Social, Jorge REMENTERIA.

 


Los funcionarios nacionales que recorrieron las instalaciones fueron:, el Director Nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable para los Pequeños y Medianos Productores, Fernando RIZZA y el Coordinador de Incubadoras para Mujeres, Productores Agroalimentarios y Jóvenes, Jorge Ariel PEDREGOSA. También estuvo presente la agente territorial Verónica CHAINA, quién coordinó la visita junto a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
Durante el recorrido las autoridades pudieron conocer el “Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca” y los servicios y asistencia técnica que allí se brindan a emprendedores de la región. En este marco visitaron la Sala de extracción y fraccionamiento de miel, la Sala de elaboración de alimentos regionales, un invernáculo que produce alimentos y la carpintería industrial. Tuvieron la oportunidad de conversar con algunos productores de la zona.
Posteriormente se visitó la “Huerta Demostrativa Agroecológica” del INTA a cargo del Ing. Agrónomo Eduardo Miserendino. En la visita se pudo apreciar la producción de alimentos que están desarrollando un grupo de vecinos de la ciudad. Quienes están cultivando papas, zanahoria, remolacha, arvejas, habas, zapallo, lechuga y frutilla.
Recientemente el gobierno nacional creó la “Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios” que está planificando y diseñando los programas a ejecutar en el presente año. De este modo los funcionarios nacionales están recorriendo la ciudad con el objetivo de conocer los proyectos productivos agroecológicos que se están desarrollando y proyectando en el mediano plazo.

 

Volver