PROVINCIA Y MUNICIPIO IMPULSAN EL SENDERISMO EN LAGO PUELO

 

La localidad cuenta con una amplia oferta de productos turísticos, siendo entre ellos los múltiples senderos uno de los más consultados.

 

El Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce Néstor Garcia, y la Municipalidad de Lago Puelo acordaron diferentes acciones para promocionar el destino, en el marco de la temporada de verano 2021 contemplando a su vez protocolos de bioseguridad. 
A partir de la reapertura del turismo, la Provincia y los municipios de la región cordillerana trabajan de manera coordinada mediante estrategias que permitan posicionar la zona entre las preferencias de los viajeros durante la época estival.
Bajo esa premisa es que el ministro Garcia cumplió días atrás una gira por localidades de la Comarca de los Andes. “Queda demostrado que la vuelta del turismo se da con todos los actores. El individualismo fracasó en todos los órdenes”, planteó el funcionario.
En el caso de Lago Puelo, hay una amplia variedad de atractivos naturales para disfrutar de manera segura en esta temporada de verano, siendo los múltiples senderos uno de los más consultados por la gente. 
La localidad invita a descubrir senderos con vistas inigualables atravesando bosques nativos de Lengas, Cipreses, Coihues y toda la flora y fauna autóctona del lugar. Se podrá conocer la selva Valdiviana luego de ingresar al Parque Nacional y caminar un par de horas.
Lago Puelo ofrece diferentes opciones, no sólo subir un cerro y sacar fotos increíbles sino también recorrer toda la margen del río Azul, llegando a distintas pasarelas que permitirán caminar sobre el cauce y acceder a otros caminos que conducen a la cascada Motoco o al Blanco. En este sentido, hay que tener en cuenta que los senderos tienen diversos grados de dificultad, los que están clasificados por colores: rojo es alta dificultad, el amarillo es media y el verde, baja.
Un claro ejemplo es el Cerro Currumahuida donde abundan las propuestas de senderismo. Entre ellas aparecen el “Mirador de la Virgen del Cerro Currumahuida”, la “Cumbre del Cerro Currumahuida”, la excursión de Laguna Huemul y el “Roca del Tiempo”.
Es preciso mencionar que para recorrer la provincia en forma tranquila, el Ministerio de Turismo y un gran número de prestadores turísticos cuentan con el sello “Safe Travel”, cuya finalidad es generar confianza para los viajeros al cohesionar y validar protocolos de higiene y sanitización para el desarrollo de la actividad a nivel mundial.

 

Volver