ALTO RÍO SENGUER: CAPACITAN EN PRODUCCIÓN DE SALICÁCEAS AL PERSONAL DE BOSQUES


Los participantes también hicieron un recorrido por el vivero forestal de la institución en el que analizaron las condiciones de producción del estaquero existente.


El Ministerio de la Producción del Chubut que conduce Hernán Alonso coordinó días atrás una instancia de formación destinada al personal que presta servicios en Alto Río Senguer dentro de la Subsecretaría de Bosques e Incendios. 
La capacitación organizada por la cartera productiva contó con la participación de la especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ivana Amico, que ofreció la charla sobre producción de sauces y álamos e instalación de cortinas de protección.  
La jornada estuvo dirigida al personal que presta servicios en la Delegación Forestal y en la Brigada. Los participantes también hicieron un recorrido por el vivero forestal de la institución en el que analizaron las condiciones de producción del estaquero existente.
Por último, finalizada la instancia, Amico hizo una serie de recomendaciones para mejorar el emprendimiento destinado a abastecer las localidades de la región.
Vale aclarar que el predio en el que funciona el vivero fue donado el año pasado por la Municipalidad de Alto Río Senguer a la Subsecretaría de Bosques e Incendios.  

Volver