ONGARATO ANUNCIÓ ENTREGA DE TERCERA ETAPA DE MICROCRÉDITOS POR UN MONTO DE 20 MILLONES DE PESOS

El intendente Sergio Ongarato anunció este viernes la transferencia de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la Municipalidad de Esquel, correspondientes a la tercera y última etapa de microcréditos destinados a mejoras habitacionales, conexión a servicios públicos y regularización dominial. Se trata de una política implementada en conjunto por Nación y el Municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de los distintos barrios de la ciudad.

 


Acompañaron al mandatario municipal en el anuncio la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Cabe recordar que los fondos fueron gestionados en su momento por el Intendente Ongarato en el marco del Plan “Mejor Hogar” impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. Y se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel.
Este jueves “recibimos la noticia de un nuevo desembolso del Gobierno Nacional, de 20 millones 250 mil pesos para la tercera y última entrega de microcréditos que gestionamos sumando un monto total de 45 millones de pesos”, destacó Ongarato. Los créditos son de 15 mil pesos cada uno y se puede otorgar hasta tres por familia. Cabe recordar que la primera entrega fue de 600 microcréditos por $9.000.000, la segunda fue de 900 microcréditos por 13.500.000 y la última, de 1.500 microcréditos por $22.500.000.
Para obtener un microcrédito “el vecino debe presentar en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal -ubicada en Perito Moreno y Rivadavia- una determinada documentación, que incluye un presupuesto de materiales, y una vez aprobada se le entrega un vale para que retire los materiales que han elegido previamente en algún corralón local”, explicó el Intendente.

APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL
Ongarato subrayó que “se trata de una excelente noticia. Gracias al apoyo que tenemos del Gobierno Nacional podemos brindar una ayuda desde el Municipio a familias de Esquel en un momento complicado por la paralización de la obra pública provincial y la situación compleja que se vive. Esto va a servir para que la gente pueda mejorar su vivienda y vivir mejor”.
Asimismo, destacó que “una amplia mayoría de vecinos beneficiarios de microcréditos está realizando la devolución como estaba previsto. Y con ese recupero, podemos seguir ayudando a otras familias. Esto es muy importante”.

20 MILLONES EN LA ECONOMÍA LOCAL
Por otro lado destacó que “son 20 millones de pesos que se inyectan a la economía local, que quedan en comercios de nuestras ciudad” y además, “se genera mano de obra a partir de los distintos trabajos que se llevan adelante”.
“La finalidad que buscamos con estos microcréditos, es mejorar la calidad de vida de familias de los distintos barrios de nuestra ciudad, a través de alguna ampliación, la conexión a algún servicio, mejorar el baño, el techo, o cualquier reparación que necesiten hacer en sus viviendas o la compra de algún artefacto”, agregó.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, indicó que los requisitos para acceder a un microcrédito “serán los mismos que se utilizaron para la primera y segunda etapa. Ya tenemos incluso un registro de inscriptos para esta tercera etapa y partir del lunes próximo comenzamos a recepcionar toda la documentación. Luego se hará la evaluación correspondiente con la Secretaría de Obras Públicas”.-

 

Volver