ACEITE DE OLIVA EN LA AGENDA PRODUCTIVA

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a poner a la producción en el centro de la escena de gestión como una alternativa para la generación de riqueza y en ese sentido señaló que “así como hace años se impulsó el cultivo de cerezas, ahora estamos haciendo lo mismo con la vid y lo vamos a hacer con el aceite de oliva”.
Das Neves recordó que “alguna vez dije que lo importante era saber qué teníamos en la provincia, que es lo que había sobre la tierra y bajo la tierra y qué podemos hacer, qué valor agregado se puede generar y el financiamiento que se puede obtener”.
“Y también qué peleas tenemos que dar entre todos los chubutenses, para que no dependamos de un gobierno de turno o de la decisión política de un funcionario”, agregó.
Indicó el gobernador que “tenemos una realidad económica y hay que estar arriba de eso, y colaborar porque entre todos tenemos que salir adelante”.
 Recordó que años atrás “cuando se comenzó con el tema de las cerezas en Gaiman, algunos con temores, pero eran vecinos de acá que pusieron la plata y se largó el fenómeno este que obviamente ha dado resultados muy importantes”.
“Ahora estamos también con el vino, vamos a estar también con el tema del aceite de oliva, y en estos días vamos a  ir a visitar unas hectáreas muy importantes donde se cultiva cebada. Si  recuerdan nosotros inauguramos a la par de la ruta 3 lo que era el viejo gasoducto, lo transformamos en acueducto hacia el sur, que obviamente se necesitaba agua  porque de lo contrario no tenía forma de producción. Por eso la vamos a ir a visitar”, adelantó el mandatario provincial.

 

Volver