ARANGUREN “ES IMPRESENTABLE Y DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO”


El gobernador lo acusó de tener “intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta”.
El gobernador Mario Das Neves fue categórico este lunes respecto a la actuación del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien calificó como “impresentable” y además dijo que “tendría que dar un paso al costado porque aparte tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo”.
“Es una mala persona; tiene la mirada puesta en Shell y en Vaca Muerta, a donde envía los recursos retaceando incluso los que nos corresponden a nosotros, y que reclamamos con todo derecho porque nos pertenecen”.

 


El gobernador aseguró que insistirá con los reclamos por temas de energía, y en función de algunas ventajas otorgadas a Neuquén, sostuvo que si hay para uno, hay para otro.
Indicó que “eso se lo dije en la cara al impresentable del ministro de Energía de la Nación, y se lo voy a decir de nuevo el miércoles. Tendría que dar un paso al costado, porque aparte tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo”.
“Esta discusión la voy a dar, salga lo que salga, porque sé que es lo mínimo que uno puede hacer, pero lo tenemos que hacer entre todos”, concluyó Das Neves.
Carta a Macri
 
En ese marco adelantó que “estoy mandando hoy (por ayer) una carta al presidente (Mauricio) Macri para marcarle los inconvenientes que tenemos con el trabajo en distintos lugares de la provincia porque he dicho que voy a defender hasta la muerte el trabajo y los intereses de los chubutenses”.
Asevero que “no es lógico que una provincia como Chubut, una Cuenca como la del Golfo San Jorge que le ha dado todo al país y que ha posibilitado que miles de trabajadores puedan construir su sueño, hoy esté relegada  porque el impresentable del ministro Aranguren. Nos desconsidera y considera como única provincia patagónica a Neuquén”, expresó.
Aseguró en ese marco que “nosotros no vamos a permitir que nos quiten un solo puesto de trabajo, al contrario, trabajamos para generar más fuentes de empleo. Esto que digo acá, se los digo personalmente, no tengo ningún tipo de inconveniente”, remarcó y señaló que “sigo teniendo el mismo entusiasmo y la misma fuerza para seguir bregando en defensa de los intereses de todos los chubutenses”.
También recalcó que “es necesario trabajar por la integración, y esto lo vengo discutiendo todo el año pasado con el propio presidente Macri y los ministros, por eso el Programa Patagonia, porque parece que el país termina en Capital, en Rosario, Córdoba y Salta, algo de Cuyo, el NEA, el NOA y la Patagonia no existe”.
Y continuó: “Todavía hay algunos imbéciles que creen que todos vivimos panza arriba del petróleo. No saben el sacrificio de cientos y cientos de chubutenses”, afirmó y por eso reiteró: “ni un paso atrás”.


En la misma línea
 
Ante la crisis petrolera que afecta a la cuenca del golfo San Jorge, el representante por Chubut en el Directorio de YPF, Néstor Di Pierro manifestó que “seguimos la misma línea de los compañeros del Sindicato de los petroleros” y remarcó que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, “tiene intereses en Neuquén”.
Néstor Di Pierro, dijo que “para este Gobierno Nacional, la Patagonia no existe. Hoy hay un gran debate de los empleados petroleros para que esta cuenca, que tiene más de 110 años, pueda tener las mismas condiciones de trabajo que tiene Neuquén”.
Sostuvo que “seguimos la misma línea de los compañeros del Sindicato de los petroleros, pero a veces hay distintas maneras de ver las cosas” y puntualizó que el Directorio de YPF estatal está conformado por 15 personas, “muchas de ellas vienen de la parte privada y no entienden qué significó y significará YPF para la Patagonia”.
Señaló que “se ven solo los números y no a la gente y cuestionó que “el ministro Aranguren tiene intereses en Neuquén. Nos hizo mucho daño. No entiende los planteamientos. Se mira todo con una mirada de negocio” y acotó que “hubo épocas en donde nos equivocamos todos. Se sobredimensionó la actividad cuando el crudo tenía un buen precio”.

 

Volver