CHUBUT IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE FIBRA MOHAIR

 

Representantes del Ministerio de la Producción y CORFO se reunieron  en Paso de Indios con el  director de la ley Caprinos, Ovinos y Camélidos del Ministerio de Agroindustria de Nación, Alejo Correa, con el fin de presentar el “Programa Operativo Anual (POA) del Mohair 2017” que se ejecutará por más de 400.000 pesos.

 


Además en la oportunidad se aprobó el presupuesto 2016 del programa Mohair, ejecutado  por la delegación CORFO Meseta Central, por un monto de 225.000 pesos. Los fondos se ejecutarán junto al Ministerio de la Producción.
Al respecto el director de la delegación meseta Central de CORFO, Jaime Contrera, señaló que “estos fondos nos van a permitir solventar gastos operativos y materiales que utilicemos  para la ejecución del programa”.
Destacó que “se está efectuando un trabajo mancomunado importante entre distintos organismos, siempre tratando de apoyar, asistir y acompañar a los productores”.
Por otro lado detalló que “tanto el Programa Mohair, la Ley Ovina y Ley Caprina, se implementan junto al Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural, ejecutado en Chubut junto al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento (IAC)”.
 Con respecto al programa Mohair manifestó que “fomenta la cantidad y calidad de la fibra, una esquila limpia y sin contaminación” además de “un correcto trabajo de acondicionamiento junto a un sistema de clasificación como agregado de valor”.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Volver