OPINION: Partido Socialista Chubut

EL SISTEMA MUESTRA LAS GARRAS


Esta pandemia que democratiza a los seres humanos, que no importa cuánto dinero tengas, que para desgracia la humanidad la debe soportar, es otro de los males que también sufren las trabajadoras/es. Vemos como a las corporaciones no les interesa la salud ni la vida del que trabaja, para ellos solo son números que deben dar ganancias, son siempre las/los trabajadores los que están expuestos para solucionar los problemas del país y del mundo, sea en la salud, en la investigación, en la limpieza, en la luz, en el agua o en la cloaca, etc., y siempre son a los que el sistema más castiga. Muestran las garras y su voracidad por el dinero, aún en los peores momentos. Vemos a las corporaciones como Techint despide 1500 trabajadores, Mac Donald, Starbucks, Burger King, Mostaza, Loma Negra, Aluar, etc. rebaja el sueldo a sus trabajadores desde un 20 hasta un 50% y para justificar la “Rebaja” dicen que “estamos todos en el mismo carro” y tenemos que tirar de él. Los trabajadores ya están acostumbrados a tirar del carro del sacrificio, de la lucha por el salario y el de mantener las fuentes de trabajo, pero las corporaciones tienen otro carro que es el de las ganancias al que nunca invitan a subir a los trabajadores.
Y cuál debe ser la respuesta de los trabajadores ante esta barbarie e intento desestabilizador de los gobiernos democráticos ……la unidad, el esclarecimiento, la constante difusión de las ideas para convencer a otros compañeros, de abrir los ojos y soñar un país mejor, más justo, más solidario, más humano y ponernos en marcha hacia ese objetivo.
EL PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO DEL CHUBUT, saluda a todas /os los trabajadores en este esfuerzo de sobrevivir y ayudar a los más vulnerables, seremos también los que levantemos la economía de nuestro país, diezmado en las garras del anterior gobierno.

               
MESA EJECUTIVA
José Luis Giussi
Secretario general

 

Volver