VIOLENCIA DE GÉNERO: LA LÍNEA PROVINCIAL 137 SE ENCUENTRA CON INCONVENIENTES TÉCNICOS

Se informa que, desde el 23 del corriente se detectaron problemas de comunicación y es por ello que se realizaron los reclamos correspondientes. Cabe aclarar, que la línea gratuita no es una línea de emergencia sino de asesoramiento en tramitaciones relacionadas a la temática de género.
Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia y Promoción Social, se informa a la comunidad que la línea provincial 137 presenta desde hace dos días problemas técnicos, y en el marco de ello ya se efectuaron los reclamos correspondientes.
De este modo, desde el área que conduce Elizabeth Olsen, se desplegaron inmediatamente todos los mecanismos para solucionar los problemas que presenta la línea, que funcionaba con total normalidad, hasta el día 23 en que comenzaron los problemas de comunicación.
En ese marco, se aclaró que la línea gratuita 137 no es una línea de emergencia sino de asesoramiento en tramitaciones relacionadas a la temática de género.
Es por ello que, solo funciona en el horario de 8 a 14 horas, sin embargo las llamadas que se reciben luego de ese horario, son devueltas en el menor tiempo posible.


Asesoramiento
La subsecretaria de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, indicó al respecto que “desde el día 23 que estamos teniendo algunos inconvenientes de comunicación con la línea 137, es por eso que estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, realizando los reclamos correspondientes”.
Señaló en ese sentido que “es importante aclarar que se trata de una línea que brinda asesoramiento, no es de emergencia”.
Además Olsen indicó que “junto a instituciones que se dedican a la temática realizamos un estudio y evaluamos el funcionamiento y objetivos de la línea 137” en el cual “dejamos constancia que se debe priorizar la difusión y utilización de la Línea Nacional 144, como línea gratuita de atención, contención y acompañamiento a casos de violencia de género y familiar, con más de 9 años de experiencia en la temática”.
Asimismo en ese informe “dejamos constancia de que hay que priorizar como central de abordaje en caso de emergencia local a la Policía del Chubut, a través de su línea de emergencia 101”.
En ese marco “decidimos circunscribir el uso de la línea 137 como recurso de asesoramiento en materia de género y tramitaciones sobre el tema en el horario de atención de 8 a 14 horas”.
Por último Olsen expresó que “es importante aclarar cómo funciona la línea provincial y qué servicios gratuitos ofrece, y que además siempre funcionó, solo que desde el día 23 de este mes está presentando ciertos problemas técnicos que estamos trabajando para solucionar”.

Volver