ARCIONI SE REUNIRÁ CON EX GOBERNADORES DE CHUBUT

El encuentro, confirmado por el propio mandatario, se concretará a las 11 horas en la Casa de Gobierno. También habrá ronda de encuentros con los distintos bloques de la Legislatura Provincial.

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que el próximo miércoles 29, desde las 11 de la mañana, se reunirá con ex mandatarios chubutenses en la Casa de Gobierno en Rawson.

Sostuvo que fueron convocados y aceptaron "concurrir con mucha satisfacción" los ex mandatarios provinciales Néstor Perl (ejercicio 1987 – 1990); Fernando Cosentino (gobernador interino 1990 – 1991); Carlos Maestro (1991 – 1999) y José Luis Lizurume (1999 – 2003).

"Vamos a tener una reunión con los gobernadores más antiguos, por eso no fue convocado Martín Buzzi, por la inmediatez de su gestión", señaló Arcioni este lunes y anticipó que va a ser un encuentro "más que nada político para analizar la situación de la Provincia, para conversar e intercambiar las experiencias que les ha tocado vivir en el período de cada uno de ellos".

Ronda de reuniones con diputados

El gobernador sostuvo que esta semana continuará la ronda de encuentros con los distintos bloques de la Legislatura Provincial.

Manifestó que luego de la reunión concretada con diputados de Chubut Somos Todos, en los próximos días hará lo propio con legisladores del bloque Cambiemos y luego con los del Frente para la Victoria.

Arcioni indicó que "íbamos a tener estos encuentros la semana anterior pero por cuestiones de agenda en Buenos Aires no se pudo".

También se refirió a las sesiones de mañana martes y el próximo jueves en la Legislatura. "Uno de los temas será la insistencia al veto de la ley que permitía a los municipios utilizar los fondos del endeudamiento para gastos corrientes", precisó.

Acuerdo fiscal

Arcioni habló además del acuerdo firmado días atrás con gobernadores y de la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional. Señaló que "el pacto que se firmó, que es una carta de intención, tiene que ser tratada en la Cámara de Diputados de aquí para luego ser tratada en Nación, pero todavía falta el referéndum de la Legislatura Provincial".

En cuanto a la rebaja en Ingresos Brutos, una de las claves del proyecto de reforma tributaria anunciada por el ministro de Economía de Nación, Nicolás Dujovne; el gobernador sostuvo que "en Chubut eso no se va a tocar en lo absoluto".

El mandatario indicó que "nuestra provincia es la única del país que tiene los Ingresos Brutos delegados en los municipios. Nosotros no vamos a estar alcanzados (con esa reforma), va a seguir siendo igual y no habrá ningún tipo de inconveniente".

Destacó que los municipios de Chubut "tienen la autonomía para poder percibir sus impuestos, ingresos brutos y demás, y eso no se va a tocar en absoluto".

 


 

Volver