ESQUEL: DURÁN Y AVILÉS SE REUNIERON CON LA CÁMARA DE COMERCIO


El ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, mantuvieron una reunión de trabajo junto a integrantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut con quienes evaluaron acciones para prevenir hechos delictivos en la ciudad de Esquel.
También fueron parte del encuentro el intendente, Sergio Ongarato; el segundo jefe de la fuerza, Neri Pérez; el delegado regional del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez; el titular de la Unidad Regional Esquel (URE), Rodolfo Harris; el concejal, Crhistian Pasquini y el responsable de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo, entre otros.   
Durán destacó la posibilidad de escuchar “en forma directa” las inquietudes de la entidad y rescató, además, que existe una firme determinación de fortalecer el trabajo conjunto entre todas las partes, entendiendo que para enfrentar el delito es fundamental un abordaje integral y la activa participación de diversos sectores de la comunidad.   
Reveló luego que a lo largo de la reunión evaluaron temas puntuales como por ejemplo los controles en los accesos a la ciudad cordillerana, el funcionamiento del nuevo sistema de videovigilancia y el proyecto para construir módulos carcelarios en cercanías del Parque Industrial. 
“Se tomó nota y estamos organizando una próxima reunión para ir analizando cada uno de los puntos”, señaló el funcionario provincial, indicando a su vez que “establecimos una comunicación directa entre los empresarios y el delegado comarcal del Ministerio de Gobierno para recibir las novedades de manera inmediata”.


 

Volver