PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE ESQUEL PARTICIPÓ DE EJERCICIO DE SIMULACIÓN EN BARILOCHE

 

Del 21 al 23 de noviembre la ciudad de Bariloche fue por primera vez sede del SIMEX, (Simulation Exercise), uno de los ejercicios de simulación más importante en lo que refiere a materia de coordinación ante desastres y emergencias del mundo. Allí participó Sergio Caneo en su carácter de coordinador de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, siendo en la oportunidad el único representante de Chubut.

El SIMEX, (Simulation Exercise) es un juego de rol en tiempo real en el que se representa un sismo de gran magnitud en una zona geográfica determinada. Y a partir de ese supuesto todos los participantes ponen a prueba planes, procedimientos, protocolos y metodologías de coordinación para mejorar los procesos en la toma de decisiones y fortalecer las capacidades de respuesta frente a un escenario real. Su objetivo principal es preparar a los expertos ante la posibilidad de una catástrofe.

Es importante destacar que asistieron profesionales y expertos de distintas provincias como Santa Fe, San Juan, Tucumán, Córdoba, Mendoza, distintas provincia de Buenos Aires. Y países como Perú, Ecuador, Chile, Guatemala, Brasil, Colombia entre otras.

 

 

Volver