SALUD EFECTUÓ JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD EN LAGO PUELO

El encuentro “fue útil para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y las ONGs”, destacó el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.

Con el propósito de abordar distintas aristas de esa temática social, se realizaron en Lago Puelo las “Primeras Jornadas sobre Discapacidad”, un evento que estuvo dirigido a la comunidad en general y que fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, la Municipalidad local y dos Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la provincia: la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del Noroeste del Chubut (APAD) y la Escuela para el Desarrollo de Irregulares Motores de Puerto Madryn (EDDIM).
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural local, y contó con la asistencia del intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra; el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega; la representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Sandra Riquelme; los representantes de APAD, Ricardo Wirz y Andrea Brusquetti, de EDDIM, Nélida Tayra, y de la Asociación de Sordos Chubutenses, Marilyn Rodríguez; y las referentes de la Junta Evaluadora Provincial de Discapacidad, María Cañadas y Liliana Lamarque.


FORTALECER EL TRABAJO CONJUNTO
“La actividad sirvió para brindarle a la comunidad, a través de un trabajo articulado con las ONGs, detalles sobre la actualidad de Chubut en lo que es la temática de la discapacidad y los derechos que tienen las personas con discapacidad”, indicó el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.
Además, “permitió explicar el trabajo que realizan las Juntas Evaluadoras de la provincia: los criterios de análisis para poder evaluar y certificar a personas con discapacidad”, explicó el referente del Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández.
El encuentro también “fue útil para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y las ONGs”, sostuvo Ortega.
En la oportunidad, por último, algunas ONGs del ámbito de la discapacidad contaron sus experiencias de trabajo y presentaron productos que elaboran.


 

Volver