SALUD CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA EN ESQUEL

Se realizará un evento artístico, en el que se presentarán bandas, grupos de danzas y artistas locales, y se difundirán mensajes de concientización sobre la temática, entre otras cosas.

El Área Programática de Salud Esquel (APE), dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, la Policía Comunitaria y la Secretaría de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Esquel, invitan a la comunidad en general a participar este viernes 1° de diciembre del evento “Positivo Fest”, que realizarán de manera conjunta en dicha ciudad cordillerana, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.
El encuentro se desarrollará al aire libre, en instalaciones del predio de la Sociedad Rural de Esquel, de 16 a 20 horas; e incluirá la presentación de bandas, grupos de danzas y otros artistas locales. La entrada será libre y gratuita.
Por parte de la cartera sanitaria provincial, participan el Departamento de Programas de Salud y la División de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) del APE, la Jefatura de Enfermería del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel y el Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas del Consumo que funciona en la ciudad.


JÓVENES ARTISTAS
Según detallaron los organizadores, el objetivo de la actividad es celebrar la efeméride sanitaria que se conmemora el 1° de diciembre de cada año reuniendo a las familias y los jóvenes de Esquel que, a través de distintos géneros musicales, se comprometen artísticamente con su comunidad.
De esta manera, la propuesta prevé la presentación de más de 10 números artísticos locales, entre los que se destacan: Ballet Ayehúen, Alma Joven, Shamakasis, Danzas Árabes Habibi, Miguelito y su acordeón, Rienda Suelta, Purrun Ayelkan, Bachata, Darío Correa, el grupo de Zumba de las profesoras Claudia Regilo y Jessica Martínez, y La Fabulosa.
Entre la presentación de cada número artístico, a su vez, se difundirán mensajes de concientización, se compartirán producciones de alumnos de los colegios secundarios y se presentarán acciones de intervención comunitaria de las instituciones organizadoras sobre la temática del VIH/SIDA.
EN TODO CHUBUT
La iniciativa forma parte de las diversas actividades de promoción y prevención de la salud que, impulsadas a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Ministerio de Salud del Chubut, se llevarán adelante en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) y las localidades del interior provincial para abordar y reflexionar sobre esta problemática durante los próximos días.


 

 

Volver