EL MINISTERIO DE TURISMO PROMUEVE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON LA FUNDACIÓN FLORA Y FAUNA

 

La institución promueve un circuito binacional incluyendo áreas protegidas tanto de Argentina como Chile.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Herman Müller, trabaja junto a la Fundación Flora y Fauna Argentina en la promoción de destinos, haciendo principal hincapié en las áreas naturales protegidas y la conservación de la biodiversidad.
Intercambio de información y coordinación de acciones relacionadas con la promoción, fueron los dos ejes centrales de una visita realizada días atrás a la Cordillera por parte de Marian Labourt, integrante de la Fundación Flora y Fauna Argentina, en funcionamiento desde el 2010.
El delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, y la representante de dicha entidad con sede en Buenos Aires compartieron jornadas enriquecedoras en la Comarca Andina y establecieron pautas de trabajo conjuntas para potenciar proyectos y atractivos.
El funcionario rescató el “intercambio de información” entre la cartera turística y la Fundación con presencia en la Patagonia. “Por un lado ellos están acercando folletería a los distintos centros de informes de la región y por el otro se llevan para compartir información y conocimiento de todo el potencial turístico que posee la zona”, comentó.
Indicó que Flora y Fauna promueve un circuito binacional incluyendo áreas protegidas tanto de Argentina como de Chile. “El Ministerio viene impulsado también la integración de ambos países a partir de acciones mancomunadas con localidades chilenas”, acotó.
Trevelin, Esquel, Lago Puelo y El Hoyo fueron las localidades hasta donde “acercamos material preciso de aquello que hace la Fundación sobre todo en el sur argentino. Es mucho el intercambio”, agregó. En las oficinas se entregó material de trabajo que viene realizando la Fundación sobre todo en Santa Cruz, siendo recibidos en cada localidad con gran hospitalidad. 
Labourt, por su parte, contó que “estamos trabajando en el norte de la Provincia de Santa Cruz con el Parque Nacional Patagonia”, creado por ley en el 2015. “Tenemos tierras en las zonas aledañas que serán donadas para la ampliación del área”, subrayó.
“La idea a futuro es hacer un Parque Binacional Patagónico. El atractivo más grande es el contraste, son realmente diferentes los países. En poco menos de 500 kilómetros uno puede encontrar una variedad de paisaje, desde cañadones, hasta ríos, lagos y montañas”, realzó. 
Destacó asimismo el rol de los centros de informes turísticos emplazados en la Ruta N° 40 y valoró que en estos espacios son promocionados los destinos no sólo locales sino que a nivel regional también. Por ello agradeció la posibilidad de recorrer la Comarca Andina.
--

Volver