EL TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIAL PIDIÓ LOS PADRONES

 


En virtud de la convocatoria a elecciones primarias, abiertas y obligatorias, y en cumplimiento de la decisión adoptada por la mayoría del cuerpo, el Presidente del Tribunal Electoral Provincial se dirigió por nota al Juez Federal con competencia electoral, Dr. Hugo Sastre, a efectos de requerir el envío del Padrón Electoral de la Provincia del Chubut, impreso y actualizado, como así también la remisión del mismo en soporte magnético.
Por su parte, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Miguel Ángel Donnet, procedió a disponer la integración del Tribunal que deberá entender sobre la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por el Gobernador Mariano Arcioni, atento a la excusación presentada por el Dr. Mario Vivas y al encontrarse el Dr. Alejandro Panizzi en uso de licencia.
El pleno estará integrado también por cinco camaristas de la circunscripción Trelew, tal cual lo dispone el artículo 29 de la Ley V N° 3.
Lo que dice el artículo 29:
Cuando deba integrarse el Superior Tribunal, se efectuará en el siguiente orden:
1. Por el Presidente de la Cámara de Apelaciones de Trelew.
2. Por los vocales de dicha cámara, de acuerdo a la antigüedad de los mismos
3. Por los Jueces letrados de primera instancia de la circunscripción Judicial del Noreste y entre ellos por orden de antigüedad.
4. Por los conjueces que resulten designados por el Consejo de la Magistratura
La integración se hará hasta lograr el número suficiente para obtener mayoría absoluta de opiniones.

 

Volver