ESQUEL: INSTITUTOS DE NIVEL SUPERIOR EXPUSIERON SUS OFERTAS EDUCATIVAS

El objetivo principal de la actividad fue poner en conocimiento de la comunidad las diversas carreras disponibles en estos establecimientos, recordando que hay tecnicaturas y profesorados en distintas disciplinas.
Institutos superiores de Esquel, dependientes del Ministerio de Educación conducido por Graciela Cigudosa, participaron hoy de la denominada “Expo 800 Cordillera”, a través de la que brindaron información sobre las propuestas y los proyectos realizados durante el año. 

 


El encuentro celebrado en instalaciones del Centro Cultural Melipal reunió a representantes del ISET N° 815, ISFD N° 804, ISFD N° 809 e IES N° 818. Jóvenes y adultos recorrieron de 11 a 14 horas esta muestra organizada bajo la consigna: “si no sabes qué ponerte… ponete en carrera”.
Ruth Carvalho, secretaria académica del Instituto Nº 818, explicó que la “Expo 800 Cordillera” estuvo dirigida principalmente a estudiantes egresados del Secundario y a todas aquellas personas interesadas en una oferta de Nivel Superior.   


Comentó que el objetivo principal de la actividad fue poner en conocimiento de la comunidad las diversas carreras disponibles en estos establecimientos, recordando que hay tecnicaturas y profesorados en distintas disciplinas.
Destacó que participaron los cuatro 800 de Esquel. Artes Visuales, Música, Teatro, Historia, Gestión Agropecuaria, Construcción en Madera y Multimedios, algunas de las opciones al alcance de los vecinos no sólo de Esquel sino que también de la zona.
Resaltó que la educación Superior es una excelente alternativa para los egresados del secundario y para la comunidad en general. Invitó, asimismo, a tomar contacto con los institutos para interiorizarse más sobre la cursada. 
Por  último, contó que la iniciativa de este martes en el complejo cultural Melipal de la ciudad cordillerana estuvo a cargo de docentes, coordinadores y directivos. “Se armó entre todos”, completó. 

Volver