FERIA DE VELLONES Y PRODUCTOS LOCALES EN CUSHAMEN CONSTRUYE IDENTIDAD LOCAL

 

Organizada por el grupo de artesanas y productores “El Tropezón”  con el apoyo de la Comuna Rural de Cushamen y el INTA, la feria se realizó el sábado 24 de noviembre.

 

La edición número 32 de esta feria contó con dos instancias definidas; por la mañana se realizó la venta de vellones y por la tarde la feria de productos locales en los que se ofrecieron dulces, quesos, aromáticas, lana hilada, tejidos, cerámica, miel, entre otras cosas.
La oferta de vellones ascendió a 127 unidades y la venta alcanzó casi la totalidad de lo ofrecido. Por su parte, los precios se establecieron por calidad y peso.
                                     
Los feriantes, donaron un producto por stand al grupo organizador, quien realizó un sorteo con el fin de aumentar el fondo rotatorio para gastos operativos de la feria y otras actividades del grupo.
Participaron más de 70 personas provenientes de las localidades de El Hoyo, Epuyén, Esquel, Lago Rosario, Tecka, El Bolsón, Lago Puelo, Cushamen y sus parajes. Tanto visitantes como feriantes y organizadores coincidieron en el éxito de la feria, en la que pudieron vender no sólo vellones sino productos locales.

Desarrollo territorial
Estas actividades que se llevan adelante , forman parte del proceso de desarrollo territorial y ponen en valor la identidad local a través de una labor que forma parte de la cultura del lugar.
La Feria de vellones permite apreciar el trabajo previo de los pobladores que esquilan y seleccionan la lana, entendiendo que el potencial comprador de los vellones requiere un producto de calidad. Es por esto que año tras año, trabajan incansablemente y se capacitan para entregar cada feria un producto más competitivo.

 

Volver