LA IDEA ES GENERAR UN ESPACIO DE DEBATE.

 


Una iniciativa del movimiento obrero y se ha sumado mucha gente joven. El llamado movimiento obrero, en el caso de Esquel, han promovido reunión donde se analizan realidades políticas y sociales con miras a instalar candidatos a intendente impulsados o sostenidos también desde ese espacio.

 


Confluyen en el mismo afiliados y no afiliados a los partidos tradicionales, jóvenes, jubilados, y referencias sindicales que buscan la unidad del llamado Campo Nacional y Popular. 
Antonio Osorio secretario general del SOEMEyZO y Secretario General de CGT Cordillera, es uno de los que aportan el espacio físico a estos encuentros, comentó que: “Esta una idea que nos ha permitido re pensar la política, ya que hay una nueva generación que espera que los procesos políticos de hagan de otra manera”. /
Remarco que “Nosotros creíamos que en el marco de esas reuniones se debían ir a perfilando nuevas candidaturas y se han producido varios encuentro, en dos de ellos, en diferentes días; estuvo el contador Ricardo Bestene (Foto)  y el otro vino Norma Arbilla”.

Consultado acerca del porque es el movimiento obrero el convocante sostuvo “Siempre se nos dice que el movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento, pero en la práctica vemos que nos dejan fuera de esa participación y hoy vemos que hay una nueva iniciativa por lo que tenemos la obligación de sumar nuestra mirada y nuestro compromiso”.

PREERENCIAS
De los dos candidatos presentados hasta hoy aseguró “Entendemos que desde el espacio en donde fue un ámbito de reunión, nos fijamos como limite adherir el movimiento Nacional y popular, no solo del justicialismo, sino desde otros espacios que adhirieran a ese espacio. Por ahora solo se han presentado estos dos candidatos. Nosotros estamos con esta iniciativa para ser parte de provocar esta unidad que sea necesaria. Sabemos que las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) ordenará, llegado el caso, las candidaturas nos hubiera gustado que se construyeran las mismas desde otro lugar, pero sabemos que es tarde y que estamos trabajando desde esta realidad”.


Analizó que: “Pero si debemos enfrentarnos a las PASO queremos que el que gane…gane y que el que pierda acompañe”.  “Desde el movimiento obrero tenemos la mirada de tratar de trabajar desde y para la unidad y si no podemos lograr la plena unidad que las reglas estén claras en las PASO, entendemos que los compañeros que se presentan son muy capaces y están identificadas con el movimiento Nacional y Popular. Tenemos muy buenos candidatos”. “Entendemos que son una opción muy buena desde este movimiento nacional y popular puedan acompañar”.
Por último, destaco la invitación: “Los días martes a partir de las 19 hs estamos reuniéndonos en el salón del SOEME y pueden participar todos aquellos que se sientan identificados. Cualquier vecino que nunca haya participado puede hacerlo”.

 

Volver