ONGARATO SUPERVISÓ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN EL CENTRO DE DÍA PARA JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD

El Intendente Sergio Ongarato supervisó este lunes los trabajos de mantenimiento y mejoras realizados en el Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel. Lo acompañó el secretario del área, Horacio Quinteros junto a la directora de la institución, Elsa Sánchez y el director a cargo de Discapacidad Municipal, Marcelo James.

 


El mandatario municipal destacó el avance de las tareas que se están ejecutando desde el Municipio, “esperamos ahora que el Centro de Día ya esté categorizado como corresponde en cuanto a lo edilicio. También se trabaja en resolver algunos problemas que había con respecto a la facturación en las obras sociales. Se ha llevado a cabo una serie de trabajos que eran necesarios y ya están finalizando”.
Para esto “se han destinado los recursos necesarios. Los trabajos incluyeron reparaciones de piso y cielo raso en distintos sectores, arreglos en los techos, instalación eléctrica, colocación de puertas en los baños, etc”, manifestó.
Por su parte explicó Quinteros que esto “también obedece a las exigencias que vamos a tener para categorizar el Centro de Día y que esté en condiciones óptimas de funcionamiento. Esta es una de las cuestiones que nos encargó el Intendente y rápidamente nos pusimos a trabajar con la directora del lugar. Por otro lado, el viernes nos estará visitando un equipo de Salud de la Provincia para hacer una evaluación de las instalaciones”.
Asimismo, “a pedido del Intendente también estamos trabajando en el mantenimiento de las demás dependencias que están a cargo de Desarrollo Social, para que estén en condiciones óptimas de funcionamiento, como son los jardines maternales y otras”.

COMPROMISO Y SENSIBILIDAD
A su turno la directora del Centro de Día, Elsa Sánchez, expresó, “en principio quiero agradecer al Intendente Ongarato y su equipo de trabajo por el compromiso y la sensibilidad que han tenido. También a Horacio Quinteros que se ha hecho presente y cada propuesta que hemos hecho ha sido viable. Esto es muy importante para nosotros, es muy necesario este acompañamiento”.
El Centro de Día “ahora está funcionando como tiene que ser, con todos los requerimientos que hemos solicitado”, subrayó agregando que actualmente “tenemos 26 concurrentes, algunos con jornada completa y otros no. Contamos con un plantel que incluye personal de planta y contratado. Creemos que desde ahora vamos a estar mucho mejor”.

CATEGORIZACIÓN
En otro orden Sánchez adelantó que el día viernes “vamos a tener la presencia en Esquel de una Junta de Categorización de Salud de la Provincia que estará realizando una evaluación del Centro de Día y creemos que los resultados van a ser óptimos”.
En cuanto a las obras sociales, “creemos que todo va a funcionar mucho mejor porque tenemos gente capacitada para hacer el trabajo que se requiere. La idea para el 2019 es poder contar con más concurrentes y en este sentido también hicimos la ampliación de una sala”, dijo por último.-

Volver