EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS ANTIDISCRIMINATORIAS

 

Se busca elaborar conjuntamente el nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, y su marco conceptual.

 

El Gobierno del Chubut, a través de la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, participó del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, convocado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para articular junto a los representantes de las provincias, y la ciudad de Buenos Aires el inicio del trabajo de elaboración del Plan Nacional contra la Discriminación.

En este marco, Carla Sánchez Galindo señaló que "es un espacio de diálogo e intercambio entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional que preside el INADI y tiene entre sus acciones la promoción de los principios de igualdad de derechos, diversidad y no discriminación”.

En este marco la Asamblea aprobó la iniciativa para elaborar conjuntamente el nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, y su marco conceptual. Asimismo, se propuso desarrollar un trabajo coordinado con las delegaciones del INADI para distintos temas; presentándose como primero, la problemática de la violencia en las redes sociales.

 

Volver