EMERGENCIA COMERCIAL: PAGLIARONI ADVIRTIÓ QUE EL DNU DEL GOBIERNO PERDIÓ VIGENCIA Y, POR UNA MOCIÓN SUYA, SERÁ TRATADA
COMO PROYECTO DE LEY

El diputado por Cambiemos observó en la sesión de este martes que se habían vencido los plazos para la elevación del decreto a la Legislatura. Y la Cámara respaldó su propuesta para que el tema sea tratado el jueves como primer tema del Orden del Día. “El Gobierno les mintió a las cámaras empresarias porque el decreto no estaba”, dijo Pagliaroni.

Como consecuencia de una moción realizada en la sesión de este martes por el diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni, la Legislatura del Chubut tratará el próximo jueves el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo había enviado para declarar la Emergencia Comercial en la provincia.
Cabe recordar que hace dos semanas, el Gobierno del Chubut envió a la Legislatura el proyecto de ley para declarar la Emergencia Comercial, aunque a la semana siguiente el gobernador Mariano Arcioni anunció que firmó el instrumento para que el tema salga como decreto de necesidad y urgencia (DNU), ante la falta de sesiones por una medida de fuerza de los empleados legislativos, y ante la necesidad, argumentó el mandatario, de acelerar el trámite.
Sin embargo, en la sesión de este martes, Pagliaroni pidió saber “si había ingresado el DNU del gobierno provincial declarando la Emergencia Comercial”, dijo el propio legislador.
“Ante la respuesta negativa de las autoridades de la Legislatura, es decir que no había ingresado, manifesté que, ya que el gobernador anunció que el martes lo había firmado -el miércoles apareció en los medios la información- se vencieron los plazos para elevarlo a la Legislatura”, explicó Pagliaroni.
El legislador dijo que desde el Ejecutivo “tenían 5 días corridos para presentarlo. La Constitución dice que pierde vigencia el DNU si no es remitido dentro de los 5 días corridos luego de la firma”.
Por lo tanto –indicó- propuse que se trate el proyecto de ley sobre el mismo tema, que está en debate en comisiones de la Legislatura, con fecha fija”.
De esta manera, “se va a tratar el jueves como primer punto del Orden del día Porque así se votó en forma unánime en la cámara”.
En este contexto, además, Pagliaroni dijo que en la sesión manifestó “que el Gobierno les había mentido a las cámaras empresarias porque no estaba el decreto, no se había remitido a la Legislatura, y que aun firmado había perdido validez”.
También indicó que en el ámbito de las comisiones “estábamos trabajando en el proyecto de ley que el propio Ejecutivo había enviado, con las modificaciones que se le van a hacer para, a partir de ahí, tratarlo el próximo jueves”.

 

Volver