AWSTIN RECIBIÓ A EMPRESARIOS INTERESADOS EN INVERTIR EN PUERTOS DE CHUBUT

También participaron del encuentro representantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales. Los próximos días visitarán el puerto de Comodoro Rivadavia.

 

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin encabezó un encuentro de trabajo destinado a analizar nuevas posibilidades de inversión en los puertos de Chubut en materia naval.
La reunión se desarrolló con el miembro de la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Argentino de Obreros Navales (S.A.O.N.S.I.N.R.A), Pablo Escobar, junto a Fabricio Montini, colaborador del gremio y, un grupo de empresarios nacionales.
Al respecto, Awstin destacó que “el grupo empresarial quiere invertir en alguno de los puertos chubutenses y mostraron un interés particular en reflotar el astillero de Comodoro” y agregó “en ese sentido, vamos a realizar los próximos días una visita a la ciudad petrolera”.
“Ya estuvieron visitando el puerto de Rawson, recorriendo las instalaciones y evaluando potenciales destinos de inversión y van a recorrer el puerto de Madryn, junto a los referentes del sindicato”, agregó.
“Fue una reunión muy positiva, donde pudimos abordar la realidad del sector local y ahondar en los aportes específicos que podrían realizar para apuntalar el sector” dijo  y aseguró que “vamos a continuar trabajando en la vinculación con potenciales inversores, porque queremos que la industria naval de la provincia en particular y el sector pesquero en general, crezca y se desarrolle”, cerró el funcionario provincial.
INVERSIÓN EN LA INDUSTRIA NAVAL
Por su parte, el miembro de la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Argentino de Obreros Navales (S.A.O.N.S.I.N.R.A), Pablo Escobar, señaló que “se trata de una propuesta que apunta a la inversión en la industria naval y que nos parece sumamente interesante”.
Por eso “estamos llevando adelante un trabajo de interiorización y vinculación con la autoridad pesquera provincial”.


 

 

Volver