DESTACADO PAPEL DE ARTISTAS CHUBUTENSES EN BUENOS AIRES

 

Se proyectó esta semana el cortometraje “Rouge”, filmado con actores y vecinos de Esquel.

 


El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, recibió esta semana en la representación provincial en Buenos Aires, a Matías Carelli, director y productor del cortometraje “Rouge”, filmado con actores y vecinos de Esquel, y al actor José Mari, de 95 años de edad, quien protagoniza el corto. Cabe destacar que esta producción audiovisual está participando en la 14° edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires que se desarrolla hasta el 28 de octubre. También participó de la reunión Laura De Natale, en representación del Área de Cultura de la Casa del Chubut.
El “Festival de Cine Inusual de Buenos Aires” dura 11 días, es competitivo y cuenta con un importante espacio formativo. Se aceptan todos los géneros, y participan films nacionales e internacionales. En ese marco, “Rouge”, el cortometraje 100% esquelense, se presentó en el Cine Gaumont, una sala cinematográfica emblemática que se encuentra frente a la Plaza Congreso, con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que al finalizar la proyección, el actor José Mari fue ovacionado, creando un momento sumamente emotivo.

 

 


Durante la charla, Sahagún resaltó “el lugar que se han ganado los artistas chubutenses en Buenos Aires, los cuales están desempeñando un papel destacado a nivel nacional”.
En tanto que Matías Carelli, agradeció a la Casa del Chubut por “ayudarnos a difundir nuestras producciones”.
El Corto
El cortometraje es una producción de Proyecto Q – CVE y cuenta además con la participación de Estela Murúa, Adriana Massa, Carolina Arienti y Monira Daher.  
“En realidad Rouge es un capítulo de un largometraje”, dijo el director y detalló que “es un drama contado a través del género fantástico, filmado en Esquel. Creo que la gente cuando lo vea en la provincia se va a sorprender, son papeles complejos y el tipo de historia trae un tema bastante interesante para todos”.  
Asimismo Carelli valoró que “estos proyectos son una experiencia enriquecedora para todos los que trabajamos. Buscamos potenciar los distintos aspectos de la cultura local y hacer un producto regional. Ésa es la apuesta que hacemos”.
Y destacó que “en Esquel tenemos gente muy talentosa que con empeño y esfuerzo hace muchas cosas. Hoy esto es visible, pero lo mismo pasa en otros ámbitos como las artes plásticas y la música por ejemplo, y estos proyectos permiten juntar varias disciplinas y mostrarlas, que es a lo que apunto”.

Volver