LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT Y EL MUNICIPIO DE ESQUEL FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

 


Es para reforzar el vínculo en el campo académico, de investigación y extensión. 
Este lunes la Universidad del Chubut (UDC) firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Esquel para reforzar el vínculo en el campo académico, de investigación y extensión. 
La rúbrica del acuerdo tuvo lugar el lunes al mediodía y contó con la presencia de Marcela Freytes, directora de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria, el intendente local, Sergio Ongarato y el secretario de Turismo municipal, Mariano Riquelme.


Al hacer uso de la palabra, Freytes explicó que el convenio marco de cooperación en cuestión permitirá promover un vínculo de trabajo estable y duradero entre la UDC y el municipio cordillerano.
“Vamos a avanzar en la cuestión específica de las carreras de grado y a desarrollar fuertemente el Área de Extensión ligada a la función social de la Universidad”, enfatizó en una rueda de prensa que compartió junto al mandatario esquelense.
Dejó en claro que una de las finalidades es revalorizar el conocimiento de la comunidad. “A veces estamos sesgados por saberes elaborados en otros contextos y desde otros paradigmas. Nos interesa mucho recuperar la propia capacidad local”, realzó.
Freytes indicó que “mediante el convenio marco de cooperación vamos a poder delinear acciones de vinculación e investigación asociadas siempre al plano local ya que es la ciudad la que va dando las señales de relevancia de cuáles son los proyectos necesarios a implementar”.
A su vez, la funcionario recordó que “la UDC ofrece hoy en Esquel la carrera en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria de Gestión de la Información en Salud”, y agregó: “tenemos proyecciones de ampliar una oferta académica y generar propuestas de extensión e investigación asociadas a las necesidades locales”, comentó.   
Inclusión
En tanto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció a la “Universidad del Chubut por este trabajo en conjunto que se está haciendo y por la visión que se tiene de lo que debe ser la inserción de una Casa de Altos Estudios en una sociedad”.
El mandatario municipal celebró que “a partir del acuerdo firmado vendrán proyectos en beneficio de la localidad y de los jóvenes”.
Asimismo, Ongarato ponderó que “en la actualidad quienes egresan del Secundario tienen en la UCD una opción válida para continuar el trayecto de formación educativa”.

Volver