TURISMO COMENZÓ A FILMAR CAMPAÑA DE VIDEOS PROMOCIONALES PARA REDES SOCIALES

 

Una productora está grabando videos ficcionales en diferentes puntos de la provincia para la nueva campaña #ChubutEsTuViaje que se lanzará en noviembre.

 


El Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, comenzó la filmación de videos ficcionales para la nueva campaña #ChubutEsTuViaje, que se lanzará en noviembre en Instagram, Facebook y Twitter. Con financiación del Consejo Federal de Inversiones, la productora de Trelew Oveja DG está recorriendo diferentes puntos de la provincia relevando los atractivos turísticos de cara al verano y para la temporada 2019. También se realizarán nuevos videos promocionales de Chubut.
“En los últimos años la decisión de un turista por un destino o producto turístico se origina principalmente en redes sociales, que hoy son el punto de partida más influyente por los futuros viajeros a la hora de decidirse por un destino”, explicó el ministro.

 


“El concepto de experiencia turística mostrada en primera persona es la vertiente más utilizada y requerida por la promoción turística nacional e internacional. Con esta nueva campaña de videos ficcionales buscamos sensibilizar y atraer al turista a visitar y experimentar nuestros enormes atractivos”, señaló Müller.
La productora de Trelew Oveja DG lleva adelante el proyecto, que incluye la participación de actores locales. “Los videos tendrán un minuto de duración e incluirán pautas en las diferentes redes. La participación de actores chubutenses permitirá además que el ‘feedback’ y las réplicas de los posteos tengan mayor amplificación para el turismo interno en nuestra provincia”, indicó el Director de Promoción del Ministerio, Ulises Zadoff.
“El objetivo es mostrar los atractivos de la provincia mediante relatos, ofreciendo perspectivas atravesadas por la experiencias reales de personajes. La ida es salir de los formatos contemplativos con piezas expresivas que busquen captar el interés de los futuros turistas”, completó el Director de Promoción.
Hasta el momento se grabaron videos sobre el producto Ballenas en Península Valdés y Puerto Madryn –para la Temporada 2019–, sobre el Valle Inferior del Río Chubut y la cultura galesa en Gaiman y Dolavon, y sobre Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. El trabajo de la productora continuará en noviembre, cuando está previsto el lanzamiento de la campaña, e incluirá la edición de dos nuevos videos promocionales de la provincia.

Volver