EL MINISTERIO DE SALUD ASESORA AL BANCO DEL CHUBUT PARA QUE SE CONSOLIDE COMO ESPACIO SALUDABLE DE TRABAJO

 

La cartera sanitaria dictó “Talleres sobre Alimentación Saludable” a más de 100 empleados de la institución financiera, en distintas sucursales de la provincia. 

 


El Ministerio de Salud de la provincia, que conduce Fabián Puratich, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, realizó durante el transcurso del mes de octubre un ciclo de “Talleres sobre Alimentación Saludable” que estuvieron dirigidos al personal del Banco del Chubut, que se desempeña en las sucursales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y Lago Puelo. 
La iniciativa se enmarca dentro del “Programa Entornos Saludables de Trabajo”, y estuvo basada en las Guías Alimentarias para la Población Argentina y en la promoción de actividad física, incluyendo recomendaciones para realizar pausas activas en los espacios laborales y aumentar el movimiento en la vida cotidiana. 


Prevención de factores de riesgo 
Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender, explicó que “el Banco del Chubut es una institución que viene trabajando con el Programa Entornos Saludables de Trabajo, que depende de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud provincial, y que ya acreditó para el programa”. 
En esta línea, la institución financiera “está realizando intervenciones específicas sobre los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles: tabaco, mala alimentación y escasa actividad física, en todas las sucursales de la provincia, donde se desempeñan un total de 760 empleados”, indicó. 


Más de 100 participantes 
Asimismo, Bender precisó que “los Talleres de Alimentación Saludable se realizaron en las sucursales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Esquel, con una participación de entre 100 y 120 empleados, y fueron coordinados por nutricionistas y profesores de Educación Física del Ministerio de Salud provincial”. 


Requisitos para certificar como Lugar de Trabajo Saludable 
Cabe recordar que los requisitos para certificar como Lugar de Trabajo Saludable son: que la institución/empresa sea 100% libre de humo de tabaco; que realice acciones de comunicación para la promoción de la salud de acuerdo a la problemática y las necesidades de sus trabajadores; que disponga de algún sistema de apoyo o entorno para promover la actividad física de sus trabajadores; que los comedores, buffets y kioscos del establecimiento cuenten con una oferta de alimentos saludables; y que todos los trabajadores tengan libre acceso a agua potable. 
Además, se recomienda que cuente con un Espacio Amigo de la Lactancia, donde el personal que esté amamantando pueda acceder a extraer y conservar su leche.

Volver