PROVINCIA REALIZÓ ENTREGA DE PLANTAS Y CAPACITACIÓN EN CUSHAMEN

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través del Departamento Forestal de la zona Oeste de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), llevó adelante una entrega de especies de plantas y árboles y una capacitación por parte de  Juan Alonso a cargo de la Unidad Ejecutora Provincia, en la Comuna de Cushamen, para embellecer las dos  plazas públicas de la localidad.
Entre las especies entregadas hay: olivos, lavandas, lluvia de oro, eucaliptos, pinos, entre otros.


Acerca del aporte de plantas para embellecer las dos plazas de la localidad, el jefe comunal, Ricardo Millahuala, precisó que “fue un pedido de la comuna, ya que no son especies comunes acá en la zona. Más que nada las solicitamos para poner en las Plazas, porque tenemos dos y estaban faltas de plantas, así que pusimos unos pinos y varias plantas de distintas especies".
En ese sentido, Millahuala mostró su satisfacción por la entrega y capacitación a los placeros y añadió que “ya las pusimos en las dos plazas y estamos esperando a que prendan, estamos en ese tiempo de trasplantado y de cuidado, pero muy entusiasmados de que resulte este proyecto, donde ya está todo listo con el aporte de Provincia".


Capacitación
Respecto a la  capacitación, Alonso  indicó que “con parte del equipo fuimos a pedido del  intendente. Eso coincidió una compra de plantas de parte de la comuna y un aporte que se planificó desde el Ministerio para embellecer la localidad, y los acompañamos haciendo la muestra de la plantación para que aprendan".
Entre las especies, el funcionario detalló que “entregamos olivos, sachay, eucaliptos, pinos, lluvia de oro y lavandas, entre otras especies que  fueron pedidas por parte del jefe comunal, y ya fueron trasplantadas en su mayoría en las dos plazas públicas".
En ese sentido, Alonso dijo que "básicamente son las especies que nos pidieron a través de un listado que llevamos nosotros, y una vez seleccionados se hace el proceso para trasplantar con los cuidados que necesitan esas especies y la protección mientras se continúa con la adaptación de las plantas".
“La capacitación también consta de un seguimiento para ver cómo van con la plantación y demás. Creemos que en un mes volveremos a Cushamen,  para ver si estás prendieron y se necesita o  no de otras plantas”, comentó Alonso y agregó que “de ese modo nos aseguramos de que quede con riego de agua. La verdad es que tenía buena provisión de agua y que no tendría que haber mayores problemas, por ello en un mes tendría que estar  los primeros resultados, ya que son plantas de dos o tres años que están adaptadas para que puedan prender en el lugar perfecto".

 

Volver