Potenciar el Turismo Rural


DESARROLLO TURÍSTICO DE ALTO RÍO PERCY

 



En la jornada de ayer el Secretario de Turismo de Esquel Gustavo Simieli acompañado por su par de Trevelin Juan Manuel Peralta y Florencia Cerdá del Ente Mixto del Turismo,  visitaron Alto Río Percy y fueron recibidos por Felicitas Utrera presidenta de la Comuna y Emanuel Díaz Presidente de la Asociación de Productores.

 


Juan Peralta participó el marco de su trabajo realizado con anterioridad, con proyectos de turismo rural en la zona.
Dentro de los puntos planteados para la mejora de la actividad turística acordaron la finalización de la construcción de 9 fogones los cuales se sumarían a los  6 existentes y la realización de cartelería indicativa para el sendero de la “Piedra de la Aguja”. Esto sumaría servicios en el lugar y  un paseo para el visitante como sendero autoguiado.
Para el acceso se contempló la posibilidad de la realización de un cartel de bienvenida con el plano turístico para orientación de quienes lo visiten.
Otro de los puntos planteados durante la visita, fue la solicitud de la apertura de una feria de productores al aire libre semi permanente. ”Este punto lo tendríamos que analizar con el COEM para garantizar todas las medidas de bioseguridad” destacó Simieli. “Nuestro interés es continuar potenciando el turismo Rural ya que es una fuente de ingreso genuino, seguramente esta temporada de verano los residentes locales podrán disfrutar de este espacio” agregó.

Para potenciar la zona “Vamos a continuar con el trabajo realizado con dos pasantes del lugar, ellas se encuentran trabajando allí desde enero del corriente año en el desarrollo de productos” cabe destacar que fueron capacitadas por personal de la Secretaría de Turismo de Esquel y continuarán trabajando durante esta temporada jerarquizando el centro de informes comunal y el desarrollo de productos.

 

Volver