SE DEPOSITARON LOS SUELDOS DEL PERSONAL CON INGRESOS MÁS BAJOS DEL PODER JUDICIAL

El gobernador de la provincia, Esc. Mariano Arcioni, recibió al Presidente del Superior Tribunal de Justicia el Chubut, Dr. Mario Vivas, al Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena y al Defensor General, Dr. Sebastián Daroca.
De la reunión, también participaron el Ministro Coordinador, Federico Massoni y el Ministro de Economía, Luis Tarrío. En la oportunidad, la cúpula del Poder Judicial manifestó su preocupación por la demora en el pago de los haberes a los agentes del sector y por el estado de incertidumbre en el que se encuentran los mismos, por la falta de certeza en relación a la fecha de cobro actual y futura.
El ministro Tarrío brindó un informe referido a la situación económica de la Provincia y dio cuenta de la imposibilidad de efectuar el pago a la totalidad de los empleados, debido a un recorte por parte de Nación en el envío de fondos coparticipables.
Ante un pedido expreso de los Dres. Vivas, Miquelarena y Daroca, el gobernador Arcioni ordenó el depósito, con los recursos disponibles, de los sueldos del personal con ingresos netos más bajos del Poder Judicial, lo que representa aproximadamente un 40 por ciento de la totalidad de la planta. Esos fondos estarán disponibles en las cuentas respectivas, a más tardar en el día de mañana.
El pago a las restantes categorías, se concretará, en los días sucesivos, en la medida en que vayan ingresando nuevos fondos al tesoro provincial, sin que se estableciera fecha cierta.

 El STJ suspendió los plazos legales y judiciales
La Superintendencia Administrativa del Superior Tribunal de Justicia decretó la suspensión de los términos legales y judiciales, los días 22 y 23 del corriente mes, en todos los organismos dependientes de la Judicatura de las circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chubut y para el Superior Tribunal de Justicia, sin perjuicio de la validez de los actos que se hayan cumplido.
Se tuvo en cuenta el efecto provocado por las medidas de fuerza que llevan a cabo los trabajadores judiciales, a raíz de la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de junio, por cuanto esta situación impide al normal desenvolvimiento de la actividad judicial en todos los Tribunales de esta Provincia, especialmente la atención al público en aquellos organismos dependientes de la judicatura y la labor de los profesionales del foro.

Volver