CHOLILA: EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ LA  FIESTA NACIONAL DEL ASADO

La tradicional fiesta popular de Cholila comenzó el viernes pasado y concluye este mismo domingo con un amplio programa de actividades en el emblemático predio el “Morro”, que a lo largo de las primeras dos jornadas lució desbordado de gente.


Funcionarios de diferentes organismos provinciales participaron ayer sábado por la noche del acto apertura de la 11° Fiesta Nacional del Asado en la localidad de Cholila. El Gobierno entregó un aporte, además de firmar convenios para la construcción de viviendas y la prevención de incendios.
El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Silvio Boudargham y el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, contando a su vez con la participación de funcionarios de distintos organismos.
Al hacer uso de la palabra, el titular del IAS trasladó el saludo del Gobernador Mariano Arcioni quien por cuestiones de agenda no pudo asistir. “Vemos una localidad que está cada día más linda”, resaltó, destacando la gestión del jefe comunal.

 


Luego subrayó Aguirre la relevancia nacional de la Fiesta del Asado y señaló que tiene bien ganado el título del “fogón más grande de América”, añadiendo que realmente “es especial. Todo el país habla de este evento clásico en la temporada estival”.  
Realzó el movimiento de visitantes que genera durante los tres días e indicó que esto es un verdadero impulso para la actividad económica no sólo de Cholila sino de la Comarca de los Andes que en el transcurso del verano viene alcanzando altos niveles de ocupación.


Un éxito 
A su turno, el intendente anfitrión confió que en lo personal la Fiesta es especial ya que su propio padre fue uno de los principales impulsores varias décadas atrás. También Agradeció el acompañamiento de las distintas autoridades en la ceremonia.
Boudargham puso en valor la cantidad de turistas que llegaron a Cholila y aseguró que el viernes hubo una asistencia récord. “Pusimos a cocinar el doble de la cantidad de carne de lo habitual para el día”, describió el mandatario local.
Por último, quiso resaltar el aporte otorgado por el Gobierno y la firma de los conveníos. “Estoy  feliz y contento por un evento que apoyé desde el primer día. Es impresionante el movimiento económico que ingresa”, completó.


Aporte y convenios
El Banco del Chubut y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura entregaron un aporte económico destinado a solventar los gastos que demanden la organización de la 11° Fiesta Nacional del Asado.
Por otro lado, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano rubricó convenios con el Departamento Ejecutivo para la construcción de dos casas por un monto superior a los 3 millones de pesos.
La Secretaría de Bosques y la Municipalidad acordaron la compra e instalación del generador y el tablero de comando para provisión de energía a la cámara de detección de incendios por un monto de 165 mil pesos.

 


Autoridades presentes
Junto a Luis María Aguirre y el intendente Boudargham, estuvo el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Citaddini, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el director de Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, la delegada regional de Gobierno, Rocío Ferré, y el diputado Pablo Nouveau, entre otras autoridades. 
También asistieron a la Fiesta los intendentes de Gualjaina, Lago Puelo y El Maitén, Marcelo Limarieri, Augusto Sánchez y Óscar Currilén respectivamente.  

 

Volver