BOSQUES AMPLÍA EL OPERATIVO DE CONTROL DEL INCENDIO EN CUESTA DEL TERNERO


En un trabajo articulado con demás organismos, se intensifican las tareas para contener el foco ígneo que ingresó desde Río Negro.

 


La Secretaría de Bosques, junto a otras instituciones, trabaja en el siniestro ígneo en Cuesta del Ternero, que este lunes pasó de Río Negro a Chubut. El mismo ya afectó 300 hectáreas de bosque nativo y arbustal en la jurisdicción provincial. 
Este miércoles, el personal trabajó sobre la cabeza del incendio en Arroyo Mallín Cumé con apoyo de maquinaria vial: realizaron fajas cortafuego y trabajaron en el control de focos secundarios que se desprendían del frente de avance. 
En tanto, para este jueves se prevé la construcción de fajas cerca del camino de acceso a Mallín Cumé y repasar un camino interno en desuso que servirá para acceder a focos ubicados en la zona alta del bosque de lenga. 
Además,  maquinaria vial trabajará sobre el cauce del río para que el helicóptero con helibalde pueda cargar agua. Se espera contar con 35 personas desplegadas en la cabeza del incendio de las brigadas de El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y Las Golondrinas. 

 


Previsiones meteorológicas
Se estima que en las próximas horas va a aumentar la temperatura y a descender la humedad, además, que el viento del oeste permanecerá intenso  con ráfagas de hasta 55 km/h. 


Colaboración institucional
Colaboran con la Secretaría de Bosques y el SPMF: el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, la Municipalidad de El Maitén, la Administración de Vialidad Nacional, la Dirección General de Defensa Civil de Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Volver